BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

EN MULTITUDINARIA MARCHA PUEBLO DE LIMA NORTE EN ESPECIAL SANTA ROSA – PROFAM: SE PUSO DE PIÉ Y LE DIJO NO AL PEAJE


EN MULTITUDINARIA MARCHA PUEBLO DE LIMA NORTE EN ESPECIAL SANTA ROSA – PROFAM: SE PUSO DE PIÉ  Y LE DIJO NO AL PEAJE
*-Marcha paralizó el transporte terrestre en Ancón, Santa rosa, zona de Zapallal, Puente Piedra  y  zona  Gallinazos.

Con el coro unísono, “NO AL PEAJE”, “NO AL PEAJE”, “NO AL PEAJE” “PPK ESCUCHA, SÚMATE A LA LUCHA”, más de 3 mil pobladores marcharon desde el  paradero Chacas-Ancón, pasando por el  arco del distrito de Santa Rosa, hasta Shangrilá de Puente Piedra.

Los pobladores formaron piquetes de marchantes en diferentes zonas, dando sus inicios desde la losa deportiva de Chacas- Ancón, llegando hasta el arco de Santa Rosa, luego km. 39 de Ancón, se sumaron en paradero Hogar, Fundición. Asimismo, avanzaron hasta el paradero Grifo Norteño, Rosa Luz, Paradero Escuela de Policía, Los Sauces-Peaje, hasta llegar al lugar de concentración zona de Shangrilá.

En algunos puntos en esta marcha pacífica, los manifestantes colocaron barricadas, piedras, troncos, palos, otros apedrearon vehículos, micros, buses interprovinciales; incluso incendiaron llantas. Como efectivos policiales(PNP.) de la jurisdicción no se abasteció ante tanta gente protestante, tuvieron que pedir apoyo a la Divoes, Potao del Rímac, aún así no pudieron contener la marcha de los habitantes,  la ira, el clamor popular de los pobladores de esta parte de Lima Norte.

Mientras tanto, miles de vehículos, estuvieron  varados a lo largo del km. 27 al 45 de Ancón. En momentos mientras aumentaban en cada piquete(zonas de encuentro de los marchantes), el transporte terrestre se paralizó por completo.
A ello se sumó, que pobladores de a pié, vecinos, agricultores,  comerciantes, estudiantes, grandes y chicos, cobradores, choferes, amas de casa, madres con sus bebés en la espalda, quienes se verán afectados por el alza del peaje, de los pasajes urbanos,  marcharon por la panamericana norte para decirle al gobierno de turno, alcalde Luis Castañeda Lossio, “NO AL PEAJE” y, NO a las construcciones antitécnicas de los puentes peatonales,  sin bys pass, sin puentes inclusivos, entre otros temas.
Y, en la zona de Sangrilá-Puente Piedra(último punto de encuentro), para luego marchar hacia el Congreso de la República y entregar un memorial a la presidenta del Poder Legislativo Luz Salgado, dirigentes, luchadores sociales, cada uno se pronunciaron micrófono en mano  a todo los manifestantes, vecinos, pobladores, presentes:

Por su parte, Jhonny Arce, presidente de Profam- Santa Rosa, dijo “Antes de nada quiero agradecer a mis vecinos santarrosinos del pueblo de Profam., por acompañarnos en esta lucha que compete a todo los pobladores de esta parte de Lima Norte. El motivo de esta marcha pacífica es para decirle a los señores de Odebrecht, no a la construcción de un nuevo peaje de retorno desde  Lima, no al alza del peaje, exigirle a la concesionaria Rutas de Lima, la construcción de puentes inclusivos. Asimismo, le exigimos la construcción de los pasos a desnivel, no más muertes en la panamericana norte, es por ese motivo nuestro pueblo se ha puesto de  pié”, concluyó tajante el alto dirigente.

La cantante Martina Portocarrero, dijo, “Lima Norte ahora se pone de pié para decirle a Castañeda  y toda las autoridades, que ahora sí estamos unidos en un solo puño. Los ciudadanos, dirigentes, coordinadoras populares interdistritales; vamos a pedir una medida de amparo para que se suspendan los trabajos que se están haciendo  peor que los muros de “Berlín”, dividiendo a la población y porque le están negándole el derecho de vivir armoniosamente; nos están tratando como ciudadanos de tercera categoría, a nosotras madres de familia pasando de un lugar para otro cargando nuestros bultos, es un abuso. Pedimos la inclusión de nuestros dirigentes para la revisión urgente de los contratos con la empresa Odebrecht, la concesionaria Rutas de Lima, por los trabajos antitécnicos que vienen realizando. También tenemos escritos de los pueblos jóvenes donde existe una extrema pobreza  y  más gastos en sus pasajes; porque todo suben cuando surge un peaje nuevo, ya lo han manifestado otros dirigentes, yo soy una pobladora de la urbanización Pro-distrito de los Olivos, estamos presente aquí, nos han cortado toda comunicación de nuestras casas con bloques de cemento, no podemos pasar; queremos la revisión de todo los contratos  y, para ello tenemos grandes dirigentes capaces. Y, si no se soluciona en 15 días estaremos haciendo una nueva marcha multitudinaria”, concluyó briosa la cantante folcklórica, en medio de miles de aplauso popular.

Secretario General del partido Aprista de Los Olivos Víctor Raúl Paredes, expresó “Un saludo a toda las organizaciones, que hoy día se han congregado, sumado, en esta marcha del pueblo, en contra del abuso de autoridad de parte del gobierno Metropolitano de Lima, ustedes comprenderán que hay una concesión de 30 años a Rutas de Lima, esto es un contrato entreguista a espaldas del pueblo; durante este último año se ha duplicado el peaje y, ahora pretenden hacer un nuevo peaje en otra vía alterna, vale decir que Lima Norte va  tener que pagar para entrar a sus distritos;  para entrar y salir tienen que pagar sus peajes, cosa que eso no es lo correcto, es por eso que el pueblo se ha levantado. El pueblo ha salido por que le va a afectar a sus bolsillos, los dirigentes estamos amenazados, acosados, pero es emocionante ver  que el pueblo ha despertado nuevamente y quiere hacer valer sus derechos, esto es una marcha multitudinaria, respetuosa, ha sido autorizada por los coordinadores, nosotros los dirigentes como este caso de mi partido que lucha por el pueblo debemos estar siempre con ellos”, acotó Paredes Tadey.


Por último, el ex–alcalde de Puente Piedra Isrrael Nomberto Ulfe, precisó “en primer lugar, para decir que el Apra siempre ha estado ligado junto al pueblo, justamente en sus aspiraciones más sentidas. El día de hoy nosotros hemos salido desde el Km. 39 de Ancón y hemos llegado caminando hasta aquí a Shangrilá, indudablemente se ha notado la unidad del pueblo de Puente Piedra en donde hemos marchado sin un tipo de colores políticos. Con el único objetivo primero;  se reubique este peaje que es una transgresión al derecho del libre de tránsito que es un precepto constitucional  y el otro para oponernos a la instalación del otro peaje. Es más, esto se va a subsanar cuando se revise y se modifique  el contrato entreguista hecho por Susana Villarán, bajo la anuencia de Castañeda Lossio, por eso el pueblo se ha movilizado y esto es solamente el inicio, es el principio; estamos seguro que hemos dado el primer paso y si no nos hacen caso vamos a tomar medidas mucho más radicales. Queremos rescatar históricamente  Puente Piedra y los distritos de Ancón, Los Olivos, Santa Rosa, Carabayllo y una parte de Comas, se han unido a esta justa marcha multitudinaria, quiero saludar a Martina Portocarrero; quien ha hecho un trabajo estupendo y el gran trabajo que ha desarrollado el presidente de Profam., Jhonny Arce, porque un 60 a 70% de su población corresponden al trabajo de Santa Rosa, es por eso que ha sido un éxito”, concluyó muy emocionado el alto dirigente aprista Nomberto Ulfe.