BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

BID: AMPLIARÁ LA INFRAESTRUCTURA DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO


BID:  AMPLIARÁ LA INFRAESTRUCTURA DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO
 El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, destacó hoy que su institución apoyará los esfuerzos del presidente Pedro Pablo Kuczynski para ampliar la cobertura del servicio de agua potable y saneamiento en el país.

"El banco (BID) siempre va a estar listo no solamente para enfocarse en el tema de agua, sino realmente a acompañarlo en estos años a hacer algo realmente transformador", subrayó Moreno.

Por ello, dijo que su institución organizó el evento HydroPeru 2030 en Lima, donde presentaron ideas innovadoras en agua y saneamiento para el país, así como los retos y oportunidades para este sector para los próximos 15 años.

"Hemos querido traer todo este grupo de innovadores, toda la innovación que esté pasando en el mundo, vamos a querer traerla y ponerla a su servicio", agregó.

Asimismo, indicó que el BID trabajará con los distintos ministros, gobernadores y ciudades del país, para ampliar la infraestructura de agua potable y saneamiento.

"No había visto esto en ninguna parte de América Latina, alguien tomar un tema como este (el agua potable) con ese nivel de ambición, y en eso cuente con todo el apoyo", aseguró.

De otro lado, Luis Moreno refirió que de los 1,500 millones de dólares de la cartera de colocaciones del BID en el Perú, alrededor del 20% , está destinado al sector agua potable y saneamiento.

"En este momento debe ser alrededor del 20% de la cartera que el banco tiene en el país, más una donación del gobierno español que debe sumar casi otros 100 millones de dólares", agregó.

En ese sentido, dijo que el esfuerzo del presidente Kuczynski "aumentará significativamente" los recursos destinados a agua y saneamiento.