El presidente interino participó en una actividad en el estadio Inca Garcilaso de la Vega, bajo fuertes medidas de seguridad.
A los empujones otra vez
Sin embargo, la jornada se vio alterada cuando el presidente decidió subir a las tribunas del estadio, donde centenares de menores se acercaron para saludarlo. En ese momento, mientras la prensa intentaba obtener declaraciones, se produjeron empujones y jalones por parte del personal de seguridad y efectivos de la Policía Nacional, generando caos y desorden, con el riesgo de que la situación pudiera haber tenido consecuencias mayores.
Vale recordar que en la primera semana de diciembre, la escolta presidencial agredió a un periodista durante la visita de Jerí a la ciudad de Tacna.
De manera breve, José Jerí se refirió al plan nacional de seguridad ciudadana, el cual —según indicó— será presentado en el mes de enero. Asimismo, aclaró que no se trata de un simple cambio de nombre del INPE, sino de un cambio de concepto que dará paso a una reforma estructural del sistema penitenciario.
Fuente: La República, 13/12/25
