BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

DESPIDEN A JULIO SIFUENTES REYES DE LA CAJA METROPOLITANA POR TRANSGREDIR 3 NORMAS



La Contraloría General de la República informó que Julio Sifuentes Reyes, ex jefe del Órgano de Control Institucional de la Caja Municipal de Crédito Popular de Lima, fue despedido debido a que ha transgredido tres cuerpos normativos.

-    La Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control y la Contraloría General de la
     República;
-    El TUO de la Ley de Productividad y Competitividad Laboral; y
-    El Reglamento Interno de Trabajo de la Contraloría General de la República.

A través de un comunicado, la Contraloría explicó que la transgresión de estas normas se sintetiza en:

-    Vulnerar el principio de reserva, respecto de las actividades y acciones encomendadas, así como de la información privilegiada que conociere en el ejercicio de su actividad funcional, no debiendo revelar en forma oral o escrita hechos, datos, procedimientos o documentación no autorizada o confidencial de acuerdo a ley. (Directiva N°010-2008-CG Sección V)

-    Inobservar el reglamento interno de trabajo, por incurrir en la prohibición de realizar declaraciones públicas o a través de los medios de difusión o comunicación sobre asuntos relacionados a la Contraloría General sus actividades sin autoricen expresa de la Alta Dirección. (Inciso I artículo 30, igualmente tipificado en literal A del artículo 25 de la Ley de Productividad y Competitividad Laboral)

-    Incumplir sus obligaciones y violar las prohibiciones dispuestas en las normas reglamentarias sobre transparencia en la conducta y/o desempeño. (Artículo 29 inciso N del Reglamento Interno de Trabajo) 

Según la Contraloría, la medida disciplinaria no interfiere con el examen especial que viene completando este órgano de control, a través de un equipo especializado conformado por auditores debidamente calificados, en la Caja Metropolitana.