BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

DENUNCIAN A DIRECTORA SALOMÈ HINOSTROZA DEL COLEGIO Nº358 POR PRESUNTOS COBROS INDEBIDOS Y COMO AUTORIDAD “FANTASMA”



DENUNCIAN A DIRECTORA SALOMÈ HINOSTROZA DEL COLEGIO Nº358   POR PRESUNTOS COBROS INDEBIDOS Y COMO AUTORIDAD “FANTASMA”
Los molestos padres de familia de la I.E.I. N° 358 “Niño Jesús de Praga”, del distrito de San Martín de Porres, denunciaron que la directora habría cobrado indebidamente la suma de 25 soles por matrícula de los niños los años 2016, 2017, 2018  y lo que va del año 2019. A esto se suma que no asiste al plantel que ha sido designado como su centro de labores y, que más lo hace en le I.E.I. “San Martincito de los Jardines”, que es de su propiedad; incluso la misma dirección registra en su documento personal(DNI.). Es más que no controla al personal de servicios de limpieza del primer turno, menos del segundo turno quienes se retira sin cumplir sus horarios de trabajo, quedando sucios las aulas de clases.

Un grupo de padres de familia denunció presuntas irregularidades por parte de la directora SALOMÈ HINOSTROZA ATAHUALPA, en la Institución Educativa Inicial N° 358, “NIÑO JESÙS DE PRAGA” ubicada en el distrito de San Martìn de Porres, perteneciente a la Ugel 02.
Una madre de familia quien dijo que se reservara su nombre por motivos de represalia,  señaló que el problema se  vienen suscitando desde Enero del año 2016, 2017, 2018, que las matrículas vienen cobrando con la suma de 25 soles. Los montos asignados para el  cumplimiento de mejora que otorga el Ministerio de Educación al plantel que superan los 28 mil soles(como del año 2015). Con estos dineros recibidos no se ven mejoras en dicho plantel. Y, que la directora HINOSTROZA ATAHUALPA, en lugar de ejercer la docencia en su horario completo en  la I.E.I. Nº 358 “Niños Jesús de Praga”, designado por el Estado Peruano, no lo vienen impartiendo con sus menores hijos(“Lo consideran un fantasma”), más lo viene haciendo en su colegio particular(Privado), “San Martincito de los Jardines”, Mz. “L” Lote 11, Los Jardines del Naranjal, S.M.P., tal como especifica en su DNI., se quejó la indignada la madre de familia.  
Ante esta situación que vienen atravesando los sufridos niños, padres y madres de familia de esta noble institución educativa de niños. Hacen un llamado a las autoridades de la Ugel Nº 02, DRELM de Lima y del Ministerio de Educación, para que tomen cartas al asunto, de inmediato den solución a estos males que vienen aquejando desde ya hace unos años.
Por otro lado, dijeron que la directora habría recepcionado el dinero del mantenimiento de la institución educativa de los años: 2015, 2016, 2017 y 2018, sin embargo, no se ha hecho nada, ni se ve ninguna mejora en el plantel.
Por último, Don Pedro Castillo, un padre de familia dijo, "Queremos que se haga justicia, que la directora devuelva el dinero para mantenimiento del colegio y aunque ella señala que puede hacer lo que quiere porque los de la Ugel son sus amigas, y conocidas; deseamos que sea separada, no es justo que nuestros hijos lleven más de cuatro años sin mejoras en cuanto a infraestructuras y mejoría en sus clases, para el colmo con aulas sucias", concluyó el señor, Castillo.

En caso de no ser escuchados sus reclamos por parte de la Ugel 02,  los padres de familia señalaron que presentarán sus denuncias ante la Defensoría del Pueblo, Comisión de Educación del Congreso de la República, Por último ante el Ministro de Educación y Presidencia de la República.



I.E.I. “San Martincito de los Jardines”
DE PROPIEDAD DE LA DIRECTORA: SALOMÈ
HINOSTROZA ATAHUALPA