BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

A LA PRENSA SE LE RESPETA:ANULAN CONDENA CONTRA PERIODISTA FERNANDO VALENCIA, QUERELLADO POR ALAN GARCÍA


A LA PRENSA SE LE RESPETA:ANULAN CONDENA CONTRA PERIODISTA  FERNANDO VALENCIA, QUERELLADO POR ALAN GARCÍA

La Cuarta Sala Penal de Lima anuló la condena impuesta al exdirector de Diario 16, el periodista Fernando Valencia, en una querella ganada por el expresidente Alan García Pérez, quien lo acusó de difamación.
Así lo informó el abogado Carlos Rivera, del Instituto de Defensa Legal (IDL), quien calificó el giro de la decisión judicial como un triunfo para la libertad de expresión.
“Se trata de un triunfo judicial importante, y más para quienes ejercen el periodismo y la libertad de expresión. Desde un inicio dijimos que la querella era arbitraria porque se estaba criminalizando un acto periodístico”, acotó.
Según explicó el letrado, la sala ha emitido otra sentencia al valorar que lo judicializado era el ejercicio del periodismo.
El exdirector del Diario 16 fue demandado por García debido a que dicho medio impreso publicó una portada en la Ollanta Humala arremetía contra García. En la primera plana, Humala aludía al aprista y sostenía que los ladrones deben ir a la cárcel.