BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

MADRES DEL AGUSTINO REALIZAN UN PLANTÓN DE PROTESTA Y GRITAN NO A LA IMPUNIDAD!”, “¡CÁRCEL A LOS ASESINOS!”




CONVOCATORIA DE PRENSA

MADRES DEL AGUSTINO REALIZAN UN PLANTÓN DE PROTESTA  Y GRITAN   NO A LA IMPUNIDAD!”,  “¡CÁRCEL A LOS ASESINOS!”
MIÉRCOLES: 10 DE AGOSTO
Hora: 8.00am
Lugar: Frontis del Poder  Judicial de Villa Hermosa – esquina de la Vía de Evitamiento con la calle Rio Santa (A tres cuadras del puente Huáscar – Av. Cesar Vallejo).
Alrededor de un centenar  de mujeres integrantes de la mesa de genero de El Agustino(vaso de leche, comedores populares, clubes de madres, PRODINH, Banquitos Comunales, Asociación María Parado de Bellido, Adultas Mayores, Facilitadoras, CENDIPP, SEA), y la Municipalidad de El Agustino acordaron realizar UN PLANTÓN EN EL FRONTIS DEL PODER JUDICIAL DE VILLA HERMOSA, este miércoles 10 de agosto a las 8.00am, donde  realizarán un pronunciamiento enarbolando las consignas “¡No a la impunidad!”,  “¡Cárcel a los asesinos!”, debido al incremento del índice de los feminicidios en el país, en lo que va del año, que supera el asesinato de más de medio centenar de mujeres.
Las mujereras agustinianas  estarán vestidas de negro  cargando un ataúd exigiendo mano dura a las autoridades. Luego se trasladaran al Parque 7 de Junio, en la II Zona Plana, a las 10:00 a.m. En el Parque de la Mujer, en la VII Zona Plana, a las 11:00 a.m.
Pronunciamiento-
Ante este panorama, las mujeres y hombres   del distrito El Agustino EXIGIMOS al Estado peruano lo siguiente:
1         Impulsar políticas, programas y medidas para prevenir, sancionar y erradicar las diversas formas de violencia contra las mujeres, priorizando el cumplimiento del Plan Nacional de Igualdad de Género, el Plan Nacional contra la Violencia hacia la Mujer.
2         Exigir la reapertura de programas  de promoción de la Igualdad de género y lucha contra la violencia  hacia las mujeres.
      3  Incrementar el presupuesto orientado a acciones de prevención, asegurando la existencia de fondos  para prevenir la violencia en los presupuestos participativos. El MEF debe cumplir con su obligación, de acuerdo a la Ley 29083, de incorporar el enfoque de género en el presupuesto público.
4. El MINEDU debe garantizar una educación laica, intercultural y no sexista, que elimine prejuicios y estereotipos de género.  Promover contenidos  con enfoque de género en la curricula escolar
5. EL MIMP  debe reforzar su rol de ente rector en estas políticas y comprometer el accionar de otros sectores como  el MINSA, Poder Judicial,  Ministerio Público y el  Ministerio del Interior entre otros. Además de mejorar Y Fortalecer los servicios de atención de  los Centros de Emergencia Mujer, promoviendo su articulación con otros servicios de atención en las zonas rurales y urbanas. Debe garantizar el funcionamiento de las Casas Refugio e incrementar su número, asegurando un presupuesto adecuado, personal e infraestructura calificada y modelos que respeten la diversidad cultural y sexual.  MIMP debe monitorear la actuación de los medios de comunicación y los mensajes que emiten
6. MINISTERIO  PÚBLICO Y EL PODER JUDICIAL.
 Garantizar el cumplimiento del deber de debida diligencia en la investigación y sanción de los casos de violencia contra las mujeres, en especial los feminicidios, la violencia sexual, la trata con fines sexuales, así como las lesiones originadas en el marco de la violencia familiar.
Sanción a los jueces y Fiscales  indolentes!
7 SALUD
Sancionar la violencia de los profesionales de la salud Obstétrica y Ginecológica  que sufrimos las mujeres en los servicios públicos
Implementar los servicios especializados para la Salud mental de las mujeres víctimas de las violencias.  Otorgar medidas de protección inmediata y efectiva a las mujeres que denuncian los diferentes tipos de violencia. .
SUBGERENCIA DE IMAGEN INSTITUCIONAL.

Coordinación:
Percy Espinoza Sánchez – Subgerente de Imagen Institucional
Celular  996 178300 – 934 054639

Subgerencia de Imagen Institucional.
Municipalidad  Distrital de EL Agustino.