BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

A 99 AÑOS CONCESIONAN CEMENTERIO DE HUAYCÁN-ATE VITARTE


Ate: Concesionan cementerio de Huaycán por 99 años


*_ Acuerdo de Concejo fue presentado por administración municipal fuera de agenda y carecería de dictamen de comisión de trabajo de regidores

Cuando se inauguró los túneles de Puruchuco, una obra ejecutada por el Gobierno de Ollanta Humala en el distrito de Ate, previos al 28 de julio, sorprendió a los asistentes que uno de los invitados del alcalde Oscar Benavides fuera el actual Presidente Ejecutivo de la Sociedad de Beneficencia de  Lima Metropolitana Martín Bustamante Castro a quien incluso se le entregó un presente recordatorio.

Posterior a esa actividad donde estuvo el ex Ministro de Transporte José Gallardo Ku, el miércoles 27 de julio, vísperas de un largo fin de semana por fiestas patrias, en sesión de concejo en la municipalidad de Ate con 10 votos a favor y 5 en contra se aprobó la cesión en uso por 99 años las 20 hectáreas de terreno del cementerio San Francisco  de Asís de Huaycán en favor de la Municipalidad Metropolitana de Lima.
Según indicaron en la lectura del proyecto de acuerdo de concejo fuera de agenda y al parecer habría sido presentado por la administración sin el dictamen de la comisión de trabajo de regidores alguna, la cesión en uso contempla una inversión de recursos de inversionistas privados de 10 millones de dólares por parte de la municipalidad metropolitana de Lima.
Es de resaltar que el cementerio se encuentra actualmente clausurado por el Ministerio de Salud. Con respecto al destino de los restos que encuentran en cristiana sepultura en el lugar estos serán reubicados de acuerdo de Ley.
Fuera de juego
La administradora de los cementerios de la municipalidad metropolitana de Lima, es la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana cuyo presidente del directorio es Martín Bustamante Castro designado en ese cargo mediante resolución de alcaldía Nº 097 de fecha 8 de enero 2015 por el alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio.
Fuente: SeñalAlternativa.com