BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

FOTO DE UN NIÑO AHOGADO TRAS NAUFRAGIO DE DOS EMBARCACIONES EN TURQUÍA: ESTREMECE AL MUNDO


FOTO DE UN  NIÑO AHOGADO TRAS NAUFRAGIO DE DOS EMBARCACIONES EN TURQUÍA: ESTREMECE AL MUNDO

La foto de un niño ahogado en una playa de Turquía, tras el naufragio de dos embarcaciones de refugiados sirios, conmocionó al mundo y, en especial, a Europa, que enfrenta a una creciente presión para solucionar la llegada de miles de migrantes.
El niño estaba en uno de los dos botes que partieron de Turquía hacia la isla griega de Kos. El número de víctimas que dejó el naufragio es de 12 personas, cinco menores y siete adultos, mientras que 15 pudieron ser rescatadas.
La fotografía de un agente turco cargando al menor fue difundida por los medios y las redes sociales con el hashtag en turco #KiyiyaVuranInsanlik (La humanidad ha naufragado).
Uno de los agentes de rescate dijo a AFP que las autoridades turcas recogieron el testimonio de la familia del niño y creen que procedían de la localidad siria de Kobane.
“El bote que llevaba al niño y a su familia estaba pensado para cuatro personas, pero había 15 refugiados a bordo”, explicó el funcionario. “No había fuertes vientos, lo más probable es que entraran en pánico y que muchos no supieran nadar”, agregó. Los medios turcos reportaron que el niño se llamaba Aylan Kurdi y tenía 3 años.
El director de emergencias de la ONG Human Rights Watch, Peter Bouckaert, explicó que compartió la imagen en Twitter pese a duro drama que retrata.
“Algunos dicen que la foto es muy ofensiva para ser compartida en Internet o publicada en los diarios. Pero a mí lo que me parece ofensivo es un niño ahogado que yace en la playa cuando se podría haber hecho más para prevenir su muerte”, expresó.
REALIDAD DE LA IMIGRACIÓN EN EUROPA

Decenas de miles de sirios huyen del conflicto en su país y se dirigen a la costa turca del mar Egeo para tratar de llegar a Grecia, punto de ingreso a la Unión Europea.

Organismos de ayuda estiman que, durante el mes pasado, cerca de 2.000 personas han estado haciendo diariamente esta travesía en botes inflables a las islas situadas en el este de Grecia.
Un barco con cerca de 1,800 inmigrantes y refugiados procedentes de una de las islas llegó en la noche del martes al puerto de El Pireo, cerca de Atenas, informó la guardia costera griega.
Datos de la agencia de refugiados de Naciones Unidas (ACNU) muestran que, en lo que va de este año, más de 2.500 personas han muerto tratando de cruzar el Mediterráneo.
Fuente: Agencia AFP.