BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

FESTIVAL SALA DE PARTO: SE INAUGURA CON LAS LECTURAS DRAMATIZADAS DE M.S.A Y LA SANGRE DEL PRESIDENTE


FESTIVAL SALA DE PARTO: SE INAUGURA CON LAS LECTURAS DRAMATIZADAS DE M.S.A Y LA SANGRE DEL PRESIDENTE

Desde las 5:00 pm arranca el FESTIVAL SALA DE PARTO 2015 en el Teatro La Plaza

Hoy viernes 4 se inaugurará el FESTIVAL SALA DE PARTO en el Teatro La Plaza. A las 5:00 pm se presentará M.S.A. y a las 8:00 pm LA SANGRE DEL PRESIDENTE. Al final de cada lectura dramatizada se realizarán foros abiertos al público en general donde el elenco, director y autores podrán conversar con el público sobre su proceso de creación.

La lectura dramatizada de M.S.A. de Héctor Gálvez dirigida por Urpi Gibbons será la encargada de abrir el festival de hoy a las 5:00 pm. Los actores encargados de la lectura serán Mayella Yocya, Alberirck García, Carlos Victoria, Gabriel Esteban, Alejandro Córdova y Alvaro Freundt. M.S.A relata la historia de una joven que encuentra el cadáver de su padre desaparecido hace más de veinte años.

Héctor Galvez es además director de cine y el 17 de setiembre tendrá el estreno comercial de la cinta N.N. que cuenta con el actor Paul Vega como protagonista. N.N. se estrenó en el Festival de Cine de Lima y luego fue en el Festival de Roma donde se presenta al mercado mundial. Este segundo largometraje, luego de ‘Paraíso’ le ha valido a Gálvez un reciente premio en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias en la categoría de Mejor director. Paralelamente  trabaja en ONGs realizando documentales enfocados en el tema de derechos humanos, producto de esta experiencia ha co-dirigido el documental Lucanamarca. 

Para cerrar el primer día del festival, se realizará la lectura dramatizada de LA SANGRE DEL PRESIDENTE de Aldo Miyashiro, autor invitado a en esta nueva edición del festival. Los actores a cargo de esta lectura son Vanessa Vizcarra, Gonzalo Molina, Francisco Cabrera, Ingrid Altamirano, Oscar Meza y Emilran Cossio, con la dirección de Roberto Ángeles. La nueva obra de Miyashiro relatará la historia de dos parejas, una de ellas, futura pareja presidencial, la obra tendrá una carga de crítica social y política abordada desde el discurso de los cómicos ambulantes.

Aldo Miyashiro fue convocado este año, a manera de homenaje por su trayectoria como dramaturgo para escribir una obra especialmente para el Festival Sala de Parto.

Después de cada lectura, habrá un foro libre donde el público podrá interactuar con el elenco, directores y autores para conocer más sobre el proceso creativo.

En su segundo día, una función especial de El Análisis escrita y dirigida por Franco Iza será la encargada de abrir el festival a las 11:00 am, a esta función le seguirá la lectura dramatizada de ‘El rancho de los niños perdidos’ de Sebastian Eddowes dirigida por Claudia Sacha a las 5:00 pm y la lectura dramatizada de ‘Ciudad Cualquiera’ de Renato Fernández dirigida por Mariana de Althaus a las 8:00 pm.

Las entradas para las lecturas se encuentran a la venta en Teleticket de Wong y Metro y en la boletería del teatro a 25 soles, y para los montajes nacionales e internacionales a 25 soles estudiantes, 35 soles jubilados y 50 soles.

SALA DE PARTO es un programa del Teatro La Plaza que busca estimular el nacimiento de nuevas obras y autores peruanos. El FESTIVAL SALA DE PARTO tiene como objetivo dar a conocer esas nuevas historias, compartir el proceso creativo detrás de la escritura de una obra de teatro, generar espacios de discusión y presentar el trabajo de importantes artistas escénicos de Latinoamérica.

Con el ruego de su difusión
Muchas gracias de antemano

Teatro La Plaza

Sandra Ortiz  
Jefa de prensa
rpm. 941 825 649
t. @SandraOrtiz_R