La condena al expresidente por su intento de golpe de Estado fue calificada como un acto de justicia por Milagros Leiva.
Milagros Leiva celebró la sentencia condenatoria contra el expresidente Pedro Castillo. La periodista enfatizó que la decisión judicial sienta un importante precedente contra la impunidad y la subversión del orden constitucional.
“Se ha hecho justicia“, afirmó la conductora en su programa ‘Milagros Leiva, Entrevista‘, señalando que ningún líder político, estando en el Palacio de Gobierno, debe atreverse a dar un golpe de Estado ni a conspirar para llevarlo a cabo.
Vale precisar que el Poder Judicial dictó una sentencia contra Pedro Castillo, imponiéndole 11 años, 5 meses y 15 días de prisión efectiva. La condena se debe al delito de conspiración para la rebelión, originado por el intento de golpe de Estado del 7 de diciembre de 2022.
Milagros Leiva recuerda autogolpe de Alberto Fujimori
Milagros Leiva subrayó la necesidad de poner fin a la secuencia de eventos que han afectado la democracia peruana.
La periodista citó el autogolpe de Alberto Fujimori y los cierres del Congreso realizados por Martín Vizcarra como ejemplos históricos. La sentencia a Castillo es vista por Leiva como un “muy buen estate quieto” ante cualquier intento futuro de desestabilización.
Leiva criticó duramente la actitud del expresidente Castillo durante las audiencias, observando gestos de burla y victimización. La conductora comentó que no logra entender la estrategia de Pedro Castillo, quien parece hacer una burda representación de sí mismo.
Milagros Leiva: “Hoy toda la izquierda está llorando”
La condena contra Pedro Castillo ha generado una ola de reacciones en la esfera política, especialmente entre los sectores de izquierda. Milagros Leiva fue directa en su crítica a estos grupos.
“Hoy día toda la izquierda está llorando por Pedro Castillo. Al final del día son unos golpistas“, aseveró la periodista. La defensa del expresidente por parte de la izquierda, según Leiva, demuestra que estos sectores buscan una Asamblea Constituyente “a como dé lugar”.
Fuente: Willax, 27/11/25
