BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

PERIODISTA PEDRO MORALES: DENUNCIA A ALCALDE FREDDY TERNERO Y ASESOR POR ABUSO DE AUTORIDAD, PECULADO Y CORRUPCIÓN DE FUNCIONARIOS


Periodista denuncia penalmente a alcalde Freddy Ternero

También a su asesor el abogado José Luis espichán Perez
El director del informativo Visión, Pedro Morales Vásquez, interpuso denuncia penal ante la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de corrupción de Funcionarios, contra el alcalde del distrito de San Martín de Porres, Freddy Ternero Corrales y su asesor personal el abogado José Luis Espichán Pérez, por los supuestos delitos de abuso de autoridad, asociación ilícita, peculado, concusión y corrupción de funcionarios.
La denuncia se basa en el supuesto ilícito que el alcalde Freddy Ternero Corrales habría pagado con dinero de la Municipalidad de San Martín de Porres, al abogado José Luis Espichan Pérez, quien lo viene asesorando en asuntos de índole personal, como es el caso de la querella que el Alcalde le interpuso al director de Visión.
El abogado José Luis Espichan Pérez, es actualmente el abogado personal en materia penal del alcalde de SMP. Dicho profesional llegó a ocupar el cargo de Juez Suplente en el Poder Judicial de Lima Norte, siendo por ello contratado por su experiencia en continuas gestiones municipales en el distrito de San Martín de Porres.
La prueba que vincula al Alcalde de SMP, con su Asesor personal, es el oficio N° 1058-2011-SG-MDSMP expedido por el secretario general de la Municipalidad de SMP, Jorge Honores Huarcaya, donde da cuenta el funcionario, que el profesional José Luis Espichán Pérez, presta servicios como asesor en la Municipalidad distrital de San Martín de Porres.
La presencia del asesor Dr. José Luis Espichan Pérez, en la Municipalidad de SMP, data del año 1996, cuando se desempeñó como asesor legal externo en materia penal, del ex alcalde Javier Kanashiro, quien estuvo preso por delitos de corrupción. 
El abogado personal del alcalde Freddy Santos Ternero Corrales, fue también el abogado y asesor personal en materia penal de la ex alcaldesa Gladys Violeta Ugas Vera. En aquella época la corrupción llego a un nivel institucional dramático. Hoy las denuncias por corrupción que se dieron hasta el año 2002, cuando era asesor el Dr. José Luis Espichan Pérez, se vienen procesando ante el Poder Judicial de Lima Norte.

Lo que las autoridades probas y defensoras de los bienes del Estado, deberían investigar: es que si el abogado José Luis Espichan Pérez y su patrocinado Freddy Ternero Corrales, firmaron juntos la querella contra el director de Visión; también se podría dar el caso de que José Luis Espichan Pérez, haya firmado junto con la ex alcaldesa Gladys Ugas Vera, documentos de defensa de la ex autoridad, por delitos de corrupción, que hoy se vienen ventilando en el Poder Judicial de Lima Norte.
El abogado José Luis Espichan Pérez, fue gerente municipal el año 2006, en la Municipalidad San Martín de Porres, con el ex alcalde Alvaro Veliz Duarte, que durante su gestión se dieron actos irregulares en el manejo de los recursos económicos del municipio de SMP.
Desde el 2007 hasta el 2010, el asesor personal del alcalde Freddy Ternero Santos Corrales, se desempeñó en el cargo de regidor de la Municipalidad de San Martín de Porres, por el APRA. El año 2011 vuelve como asesor de la Municipalidad de San Martin de Porres y a la vez como abogado personal del alcalde Freddy Ternero Corrales.
Reiteradamente el director de Visión Pedro Morales Vásquez, ha solicitado vía la ley de acceso a la información pública, datos precisos sobre los contratos, legajos y resoluciones que la Municipalidad de SMP, ha expedido a favor del abogado José Luis Espichan, desde el año 1996 hasta la fecha.
La única respuesta que hemos tenido por parte de las autoridades municipales en SMP, es el ocultamiento y la reserva, como sí que se tratara de un secreto de Estado, la permanencia en el cargo del asesor del Alcalde de SMP; mientras tanto el abogado José Luis Espichan Pérez, sigue paseándose por las oficinas de la Municipalidad de SMP, y al mismo tiempo defendiendo en temas penales a su patrocinado el alcalde Freddy Ternero Corrales.
SMP, noviembre del 2013

Informativo Visión
Fuente: Carabayllo.net