BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

EN SESIÓN DE CONCEJO APRUEBAN VACAR A TENIENTE ALCALDE DE INDEPENDENCIA GREGORIO QUISPE ALVINO


El concejo de la Municipalidad Distrital de Independencia el día de ayer por la tarde  aprobó la solicitud de vacancia interpuesta contra el Teniente Alcalde Gregorio Bernardino Quispe Alvino, por los causales de cobro indebido a empresario Aldo Asti Tejada, siendo autoridad municipal.

PRECISIÓN:
Según la solicitud de vacancia que pesa en su contra es: que el teniente alcalde Gregorio Quispe Alvino, habría  cobrado  la suma de  12 mil nuevos soles a un empresario para que realice los trámites administrativos para la instalación de una feria ambulatoria en el distrito  de Independencia  y que la feria fuera cancelada por no contar con la autorización de la municipalidad.
Asimismo, a esto se suma los  370 nuevos soles que el teniente alcalde Gregorio Quispe, pidió al empresario Aldo Asti, para que  pague un impuesto de instalación de la referida feria  e incluso éste dinero  (Quispe Alvino) jamás hizo el pago respectivo  a la tesorería de la municipalidad por derecho de tributo.

En sesión extraordinaria, la votación procedió porque se obtuvo los dos tercios del número legal de los miembros del concejo municipal; o sea, seis votos a favor y dos en contra. Sin embargo, será el Jurado Nacional de Elecciones  que decida  el futuro del  regidor número uno  en el concejo edil.

El pedido de vacancia contra Gregorio Bernardino Quispe Alvino, fue presentado el mes de octubre por el ciudadano  Aldo Asti, quien se dedica a realizar Ferias en diferentes distritos de Lima Norte. Y,  quien en las causales de la vacancia aduce haber sido estafado  por el Teniente Alcalde por incumplimiento de contrato.
Mientras tanto, en la últimas instancia que es el J.N.E. se espera la decisión, para que el nuevo accesitario (a) asuma  y complete la terna de regidores en el citado concejo edil de Independencia.


ESTE ES LA FERIA CONOCIDA COMO "LA PARED BLANCA" QUE SE HA CONVERTIDO EN LA MANZANA DE LA DISCORDIA...POR ESTE CASO GRAVE PODRÍA SER VACADO EL REGIDOR UNO GREGORIO QUISPE...SE CONSUMÓ LA VACANCIA...? COMO LO ANUNCIARA PRENSA ITV PERU...! 


ESTA FERIA AMBULATORIA OBSTACULIZA EL TRÁNSITO PEATONAL, LAS PERSONAS TIENEN QUE BAJAR DE LA VEREDA PARA PODER PASAR ARRIESGANDO HASTA SUS PROPIAS VIDAS DE SER ARROLLADO POR  VEHÍCULOS QUE TRANSITAN A DIARIO POR LA ZONA, SIN EMBARGO REGIDORES LO SIGUEN ALQUILANDO ESTE ESPACIO PROHIBIDO ENGORDANDO SUS BOLSILLOS.



A QUIÉN DE LOS REGIDORES LE HABRÁ TOCADO  ALQUILAR POR  ESTOS MESES DE NOVIEMBRE Y DICIEMBRE...PROVECHO. DICEN QUE EL NEGOCIADO EN LA MUNI DE INDEPENDENCIA CAMPEA PEOR QUE PIRAÑAS DEL RÍO MARAÑÓN...CONTINUARÀ.

PRENSA ITV ACERTÓ LO QUE HACE SEMANAS PUBLICÓ:
ALGO HUELE MAL EN LA MUNICIPALIDAD DE INDEPENDENCIA

El regidor Gregorio Quispe Alvino, habría cobrado al empresario promotor de ferias Aldo Asti Tejada, la suma de 12 mil soles por concepto de contrato y autorización para la instalación de una feria de venta de productos artesanales y otros servicios.

Como Gregorio Quispe, no cumplió con el contrato pactado con el promotor de ferias, debido a que inspectores municipales, fiscalizadores y serenos de la municipalidad de Independencia desalojaron a los comerciantes de la zona antes que cumpliera  el periodo de tiempo de venta, esto motivó que Aldo Asti Tejada, denunciara ante la municipalidad por incumplir dicho contrato. Como el regidor Nº 1 lejos de cumplir con sus responsabilidadesde se lo había gastado el dinero que el fuera entregado  y solo le devolvió una parte suscribieron una letra de cambio como compromiso de pago por la suma restante, como el funcionario edil no honrró con dicho pago fue denunciado ante la municipalidad.

VAYAMOS A LA LEY:

El Artículo 63ª de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº27972 dice a la letra: `Que el alcalde, los regidores, los servidores, empleados y funcionarios municipales no pueden adquirir directamente o por Interpósita persona, sus bienes, referido a bienes municipales, configurándose la causal de vacancia prevista en el numeral 9 del Artículo 22º de la citada Ley. Pese a ello, el regidor GREGORIO QUISPE ALVINO, violó el Artículo 11 del 2do. Párrafo de la Ley Nº 27972 al ejercer funciones ejecutivas y administrativas que no es de su competencia; autorizando la instalación de una feria comercial en una calle principal de la jurisdicción`. La función de un regidor solo es Fiscalizar, Aprobar Proyectos, Ordenanzas Municipales, más no es ejercer el trámite administrativo aprobado por el TUPA de la Municipalidad de Independencia.

Por lo tanto: el empresario Aldo Asti Tejada, al ver que el regidor incurrió en delito y al verse afectado conjuntamente con sus asociados feriantes lo denunció ante la municipalidad de Independencia al Teniente Alcalde  GREGORIO QUISPE ALVINO, por incumplimiento de contrato…¿Estafa? Incluso piden su vacancia.
¿Lo hicieron la camita al Regidor Gregorio Quispe?

Como nos dio a conocer los vecinos de Independencia quienes habían asistido a dicha sesión de concejo en apoyo al regidor Gregorio Quispe para impedir su vacancia, señalaron a PRENSA ITV PERU, que “El regidor Goyo Quispe, es una persona culta, es un profesional a carta cabal, como levantó al pueblo de Independencia  oponiéndose a la concesión del estadio Sandro Baylón, hoy para el alcalde y sus regidores, subordinados, el Teniente Alcalde es un peligro y lo han hecho pisar el palito”.

¿Cómo así señora? preguntó PRENSA ITV PERU, la vecina dijo, “Si en independencia es voz populi que los regidores alquilan  a  20 mil soles por cada campaña desde hace 2 años con la anuencia del señor alcalde la calle donde se instalan las ferias conocida como la “pared blanca” ubicada entre las avenidas Carlos Izaguirre y calle Los Andes, como le tocaba esas fecha al regidor en mención lo han cocinado. Hoy esta zona se ha convertido en la manzana de la discordia, refirió  María.


Asimismo, precisó la vecina María, “Aquí en Independencia no solo existen el negociado de las ferias – sino- también de los juegos mecánicos, el cobro a los negocios pequeños más no a los grandes, el negociado de los permisos de taxis, motos, los permisos a los bailes chicheros cerrando las calles, incluso hay un regidor que es propietario de dos boticas y a colocado 10 combis sangucheros en zonas estratégicas del distrito y el permiso de los paneles publicitarios iluminados  quién lo autoriza a pesar de estar prohibido señor periodista, ¿Quién controla esto…En la municipalidad de Independencia algo huele muy mal”, concluyó la señora María un poco nerviosa.