BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

CORTE DEL CALLAO SUSCRIBE CONVENIO CON LA MUNICIPALIDAD DE BELLAVISTA PARA IMPLEMENTAR UNA CASA DE ENCUENTRO FAMILIAR


 Beneficiará a familias disfuncionales, en estado de separación o divorcio

La Corte Superior de Justicia del Callao suscribió un convenio de cooperación mutua con la Municipalidad de Bellavista para la pronta implementación de una Casa de Encuentro Familiar (CEF) que beneficie a los ciudadanos de dicha comuna.

“Este espacio permitirá a los padres que se encuentran en proceso de separación o divorcio y que no conviven con sus hijos, se interrelacionen con ellos garantizándoles el derecho de tener contacto con sus progenitores. Beneficiará a las familias de Bellavista bajo dicha situación legal”, dijo el Presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, César Castañeda Serrano, durante la suscripción del convenio.

Añadió que la CEF será un ambiente neutral, especial y seguro, que cuente con las condiciones necesarias para recibir a las familias, donde además se realicen las entrevistas, la exploración con los jueces de Familia y un equipo de psicólogos, asistentas sociales, de manera que el menor no perciba la presión de estar en un juzgado y se realicen también talleres o terapias para los padres e hijos. 

Castañeda Serrano mostró su satisfacción porque el Poder Judicial del Callao y la Municipalidad de Bellavista se han unido para brindar un eficiente servicio en ámbito del Derecho de Familia, demostrando el compromiso de ambas instituciones con la protección del niño y la recuperación del núcleo familiar.

Destacó también que al realizar un diagnóstico situacional de la realidad del Callao, se determinó que una de las causas de la inseguridad ciudadana se origina en la disfuncionalidad de la familia, y ello se evidencia en el 86% de casos por violencia familiar que se presentan en los juzgados de esta especialidad en la Corte del Callao.

En tanto, el alcalde distrital de Bellavista, Iván Rivadeneyra Medina, manifestó que desde un inicio respaldó esta propuesta que velará por la célula básica de la sociedad, especialmente por la niñez y dará apoyo especial a la Casa de Encuentro Familiar, con un equipo de profesionales altamente capacitados, de manera que se cumple con el objetivo de resolver o atenuar los conflictos y se pueda econstruir el espíritu humano y espiritual de la familia. 

La  Casa de Encuentro Familiar estará ubicada en el jirón Colina 601 y próximamente será inaugurada con la presencia masiva de la ciudanaía de Bellavista. 

Callao, 14 de noviembre del 2013

Fuente:   Oficina de Imagen Institucional
               Corte Superior de Justicia del Callao