BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

BENEFICIARIOS DE BECA 18 TENDRAN SISTEMA DE TUTORIA PARA EVITAR DESERCION

Los beneficiarios del programa social Beca 18 gozarán de un sistema de tutoría que permitirá el acompañamiento personal y académico para evitar que deserten de las aulas, informó hoy el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Fernando Bolaños.
“Ya estamos trabajando, viendo el modelo más adecuado y su implementación, que implicará la participación de los propios profesores, pero también de sicólogos, nutricionistas y especialistas en salud, porque queremos un atención integral”, indicó.

Agregó que se están cubriendo todos los aspectos porque se busca que este sistema de tutoría sea una parte regular de Beca 18.

Anotó que ya se han iniciado las conversaciones con algunas organizaciones y se están recogiendo las experiencias de universidades como La Católica y San Cristóbal de Huamanga, que ya cuentan con ese sistema.

Igualmente, dijo, se ha esbozado la posibilidad de convocar a un voluntariado entre los estudiantes universitarios de los últimos años para que apoyen en esa tarea.

“Lo que queremos es ir consolidando el sistema este año de manera progresiva”, dijo y agregó que fue la propia ministra de Educación, Patricia Salas, quien encargó la constitución del sistema.

Bolaños informó que, por decisión de la titular del sector, Patricia Salas, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC) tomará todas las medidas pertinentes para consolidar todo el sistema de operación de becas, de tal forma que se mejore sustancialmente su marcha.

En su opinión, esas acciones permitirán evitar las quejas y los reclamos por el retraso en el pago de las subvenciones, que se han registrado recientemente.

“Ese es uno de los principales objetivos del sistema”, dijo y agregó que el excesivo trámite burocrático retardaba mucho los procesos pero que ahora hay un equipo especial dedicado al tema de las subvenciones para hacer posible que estas lleguen a tiempo.

“La experiencia nos ha demostrado que si es posible sacar adelante un programa social en poco tiempo si tenemos metas y objetivos claros y si logramos articular un equipo que trabaja bien”, remarcó.