BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

¡ESCÁNDALO! CORRUPCIÓN REMECE LA UGEL O2


La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL 02), dirigido por el  Licenciado, Germán Manuel Coaquira Mamani, atraviesa una de las peores crisis desde que asumió su gestión como representante de la noble institución educativa, la misma que con irregularidades y artimañas estaría supuestamente avalando un sin número de actos indebidos que atenta contra los dones y postulados que son parte de los conceptos de una buena educación y modales correctos y de la buena dirección que debiera seguir esta noble institución educativa (Ugel 02).
Tal es así, que el día de ayer trabajadores administrativos del FENTASE y SITASE protagonizaron  un paro en el frontis de la Ugel 02, luego se dirigieron a la DRELM. y Ministerio de Educación, donde denunciaron la corrupción que viene campeando en la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel 02). En un pronunciamiento dieron a conocer a la opinión pública el porqué de sus medida de lucha, como por ejemplo que,  “Trabajadores estarían sufriendo maltratos, como es el caso de la señora Yovanna Ojeda, de la señora Lidia Carhuacusma Lacma, tesorera de la Ugel 02 que al retornar de su licencia por motivo de enfermedad tuvo que dejar su cargo y  pese de haber solicitado al director de la Ugel 02 su reincorporación el director Germàn Coaquira Mamani, manifestó que la señora Lidia Carhuacusma se incorporaría la primera quincena de marzo de 2012 y, luego emite un Memorándum N. 126 – DUGEL 02 donde dispone que el jefe de administración la reponga en el cargo y hasta la fecha no se da dicho cumplimiento ¿cuál es el temor ?...Que se entere que el encargado del equipo de tesorería no esté actuando de acuerdo a las Normas Legales como la Ley del Presupuesto N. 29812”.
Asimismo, precisan en el pronunciamiento que estarían favoreciendo a proveedores exclusivos y no se estaría distribuyendo adecuadamente los recursos públicos asignados al sector educación. Con respecto al jefe de Administración señor Daniel J. Cueva Ramírez, se deja sin efecto su nombramiento con R.D.R. N. 3317 de fecha 4 de noviembre de 2011 emitido en la ciudad de Huaraz . Ancash, en consecuencia ya no tiene vínculo laboral con el Estado y ¿cómo es que continúa destacado en la Ugel 02 ? con muchas gollerías, no tiene horario de entrada ni de salida, asiste cuando quiere violando el reglamento interno de la Ugel 02. Es màs a personal cesante del CAS. , infringiendo la Ley Marco del empleado público Ley N. 28175 Capítulo 1 Artículo 3”.
También señalan los mortificados trabajadores administrativos de la Ugel 02 que, “En la Ugel 02 se ha contratado un trabajador “fantasma” que responde el nombre de Roberto Duncan Villarreal, que supuestamente labora en la oficina de constancias de pago y, quien firma su conformidad de trabajo para efecto de su pago es nada menos que el tesorero. Es más a esto se suma que el director de la Ugel 02 emite la Resolución Directoral N. 7074 de fecha 17 de noviembre de 2012 donde se les otorga licencia sindical a la junta directiva actual del SITRAUSE 02 Rímac, a pesar de no contar con el ROSSP., actualizado con reconocimiento de su junta directiva actual, cómo es que se otorga licencia sindical haciendo uso indebido de la licencia sindical afectando el presupuesto de la Ugel 02, ya que estos personajes vienen cobrando sus haberes sin trabajar hasta la fecha, a pesar de ello la dirección los premia integrándolo en diferentes comisiones entre ellos el del Directorio del Sub CAFAE”, precisaron.
Ante estos casos que atenta contra la Administración y la Dirección de la Ugel 02 los trabajadores afiliados al SITASE Y FENTASE, hacen un llamado a las autoridades del Ministerio de Educación y al presidente de la República Ollanta Humala Tasso, para que siga luchando contra la corrupción enquistados en todo los sectores del Estado en especial en la Ugel 02 y que trabaje a favor de la Inclusión Social y del respeto de los trabajadores del sector público. Estas denuncias las formularon los trabajadores administrativos del sector educación de la sede de la Ugel 02 ( SITASE UGEL 02 ) base de la FENTASE, en una pacìfica protesta que protagonizaron en el frontis de la Ugel 02 . Rímac.