Zamir Villaverde vincula al presidente Jerí con contratos millonarios otorgados a empresas chinas inhabilitadas mediante dudosas medidas cautelares.
El empresario Zamir Villaverde ha vuelto a sacudir el escenario político nacional tras presentarse en el programa de Beto Ortiz.
Durante la entrevista, Villaverde explicó las razones que lo llevaron a exigir públicamente la renuncia del presidente José Jerí, fundamentando sus acusaciones en presuntos actos de corrupción que involucrarían directamente al mandatario y a cuestionadas empresas de capital chino en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Según Villaverde, el detonante de su pronunciamiento fue la difusión de imágenes que muestran al presidente Jerí actuando de manera sospechosa, sumado a información privilegiada sobre el manejo de licitaciones en el MTC.
Contratos millonarios y empresas chinas
El empresario sostuvo que, tras la designación del ministro Pietro, el Ejecutivo habría facilitado el retorno de constructoras chinas que previamente habían sido inhabilitadas por el Estado o que se encuentran bajo investigación por formar parte de organizaciones criminales.
Villaverde destacó una preocupante “coincidencia”: contratos que habían sido anulados durante la gestión de Dina Boluarte habrían sido reactivados en el actual gobierno mediante medidas cautelares.
“A empresas que están investigadas e inhabilitadas, en el gobierno del presidente Jerí las admiten y les vuelven a dar la buena pro”, afirmó de manera tajante, sugiriendo un favorecimiento sistemático desde las más altas esferas del poder.
Zamir Villaverde y su nueva empresa
Al ser consultado sobre el origen de su información, Villaverde no dudó en señalar que su estructura empresarial le permite acceder a datos que la prensa convencional aún no posee.
Mencionó que, además de su canal de televisión y su estudio jurídico, cuenta con una nueva firma de seguridad denominada Federal Bunker of Intelligence.
Esta empresa, según detalló, se especializa en servicios de investigación e inteligencia para detectar robos sistemáticos, fraudes y apropiaciones ilícitas.
Es a través de este “bunker” de inteligencia que Villaverde asegura haber recopilado las pruebas que comprometerían al presidente Jerí en una red de beneficios económicos ilícitos derivados de la obra pública.
Finalmente, el empresario aprovechó el espacio para deslindar responsabilidades sobre antiguas empresas de seguridad familiar, como Vigarza y Centinel, aclarando que su enfoque actual está centrado en su nueva agencia de investigación, la cual parece haberse convertido en su principal herramienta de fiscalización contra la actual administración.
Fuente: Willax Noticias, 22/1/26
