Marycielo del Castillo, periodista de ‘ContraCorriente’, rechazó la denuncia de la fiscal suspendida Marita Barreto, que acusó a los investigadores de Willax por el delito de organización criminal.
Del Castillo recordó que Barreto es una de las fiscales “más poderosas del sistema de administración de justicia”, pero usa ese poder para atacar a aquellos que osan investigarla.
Además, expresó su indignación al precisar que la denuncia de la fiscal cuestionada ingresó a la Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer, no correspondiente con el delito por los que señala.
“La fiscal Marita Barreto, una de las que fue y es una de las fiscales más poderosas del sistema de administración de justicia de nuestro país utiliza todos los elementos y todo lo que puede dar la Fiscalía, que debería proteger a mujeres realmente vulnerables, no como ella que se está victimizando y lo utiliza a su favor. Instrumentaliza la justicia a su favor cuando realmente hay cifras que muestran que las mujeres son realmente vulnerables, hay mujeres que sí merece que el sistema de administración pueda defenderlas, no una fiscal que se hace la víctima”, manifestó.
Marycielo del Castillo también detalló que la fiscal los acusa por violación de domicilio por el reportaje que reveló su lujosa vivienda en Asia, a lo que consideró que esto es una “mentira más” de la letrada que “trata de amedrentar a cualquier persona que ose en investigarla“.
“Esa es una mentira más de la fiscal Marita Barreto que trata de amedrentar a cualquier persona que ose en investigarla, porque hasta el día de hoy ella no responde por su desbalance patrimonial. No ha podido dar a la Fiscalía ninguna razón que justifique cómo es que ella construyó su casa, que por cierto ella no había declarado“, argumentó.
Marycielo del Castillo hace llamado a Fiscalía
Tras exponer lo que viene ocurriendo, la investigadora de ‘ContraCorriente’ lamentó que el Ministerio Público gaste recursos y tiempo para investigar a periodistas en vez de sumar esfuerzos en casos que realmente valen la pena.
“La Fiscalía qué hace, apertura una investigación por organización criminal a periodistas que no tienen nada que ver con las otras personas ligadas en esta organización, en vez de realmente preocuparse en mujeres violentadas e investigar a fiscales que han decidido no dar ningún tipo de luz acerca de cómo obtuvieron el dinero para comprar una casa millonaria”, sostuvo.
Por último, del Castillo dejó en claro que “este programa te da tanta libertad de prensa, acá nadie te dice qué decir, acá nadie te pautea qué es lo que tú como periodista debes decir”.
Fuente: 10/7/25