Jorge Pérez Flores está buscando desesperadamente la continuidad de las empresas CTO y H2Olmos.
El gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez Flores, hizo berrinche por 30 minutos porque inexorablemente venció el contrato de CTO y H2Olmos (Odebrecht) y él ya no puede extender una ayudadita.
Efectivamente, es un acto de desesperación del gobernador de Lambayeque, que habría iniciado junto a las empresas brasileñas una de las campañas de desinformación. Ahora dice que nos quedamos sin agua si ellos se van. Que los ministerios de Economía y Agricultura no se ponen de acuerdo y que estarían engañando a la presidenta, cuando el que está engañando a todos peruanos, y desde hace más de un año, es él.
En video que circula por redes sociales, que es pagado y promocionado por CTO y H2Olmos u Odebrecht, en su obsesivo afán por continuar robándonos a todos los peruanos, pretende contar que trabaja informando con algunos agricultores y muestra el testimonio de Darwin Soplopuco.
Soplopuco Sánchez es actual pareja de la secretaria de Gustavo Espinoza, el consejero favorito del gobernador regional. En esta orden de servicio del Gobierno Regional de Lambayeque muestra que le paga a Marilyn Josefa Roque Tesen, pareja del supuesto agricultor, la suma de 20 mil soles.
Buscan quedarse a la fuerza
Desde que comenzó el mes de julio, han aparecido en todos los medios importantes escritos a toda página esta carta que llamó la atención nuestra atención: en el punto 4 dicen que la empresa CTO les ha demostrado tener experiencia y estar calificada para continuar con la operación de la Presa Limón y demandan que el Estado les dé un periodo de transición a ellos.
Es decir, solicitan que la probadamente corrupta Odebrecht se quede hasta después de vencer su concesión, en septiembre próximo, mientras se escoge al nuevo concesionario.
Fuente: Willax, 7/7/25