La titular del Ministerio Público aseguró que una fiscal de la sede que fue objeto del atentado había sido amenazada previamente al estar investigando un caso relacionado a criminalidad organizada.
La fiscal de la Nación, Delia Espinoza, señaló en RPP que "los primeros elementos o indicios" del atentado contra la sede del Ministerio Público de Trujillo apuntan a que se trata de un ataque vinculado a la minería ilegal.
Espinoza reveló que una fiscal que labora en el edificio blanco del ataque había sido amenazada días antes, al estar investigando un caso de criminalidad organizada.
"Si hemos llegado a este punto queda claro que la tan anunciada inteligencia policial y la política de seguridad ciudadana no están funcionando. El estado de emergencia no puede quedarse en palabras. Hay que demostrar con hechos reales que se está actuando. La seguridad ciudadana no se resuelve con anuncios, sino con acciones contundentes que generen resultado", dijo Espinoza, enérgica.
"Efectivamente. De los primeros elementos o indicios que estamos recibiendo es que esta dinamita procedería de la minería ilegal. Eso, ¿qué nos está confirmando? Que la criminalidad organizada está operando", dijo al citado medio.
Espinoza anunció que se dirige a la sede de la Fiscalía en Trujillo para investigar el hecho.
¿QUÉ DIJO EL MINISTERIO DEL INTERIOR?
En un comunicado, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, anunció que viajará en breve con el alto mando de la Policía a Trujillo y que intensificará las medidas de seguridad con la llegada de un contingente de 100 agentes de Grecco y Diroes.
El Mininter aseguró que se garantizará la seguridad de todas las autoridades de Trujillo "con el objetivo de seguir luchando contra el crimen de manera frontal y conjunta".