En conversación con Exitosa, el regidor de la Municipalidad de Lima, Aron Espinoza, criticó que Rafael López Aliaga no haya ejecutado cambios durante su gestión y que, al contrario, deje una fuerte deuda a saldar.
En entrevista exclusiva con Exitosa, el regidor de la Municipalidad de Lima, Aron Espinoza, reveló la cifra de la exorbitante deuda que deja Rafael López Aliaga a pocos meses de culminar su gestión como burgomaestre de la capital peruana.
Esta es la deuda que deja RLA a la Municipalidad de Lima
Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en el programa 'Hablemos Claro', Espinoza no dudó en criticar al alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, afirmando que este "engañó a todos los limeños" cuando pidió que votaran por él.
Asimismo, recalcó que lo peor de toda esta situación es que el burgomaestre, al estar próximo a culminar su gestión, deja a la Municipalidad de Lima con una deuda que asciende a más de 5 mil millones de soles.
"Nos engañó a todos los limeños, nos dijo que lo escogieran para ser alcalde de Lima, que él se iba a dedicar estos cuatro años a transformar la municipalidad y mejorar todo el transporte, que es un caos en Lima (...) pero, lo peor de todo es que lo único que ha hecho es endeudar a la municipalidad, hoy se tiene una deuda de más de 5 mil millones (de soles)", declaró en un primer momento a nuestro medio.
Espinoza critica a RLA por no ordenar comercio ambulatorio
En otro momento, Aron Espinoza se refirió a lo que se vive diariamente en Mesa Redonda, manifestando que a pesar de que se le informó a Rafael López Aliaga de la problemática que existe en dicho punto de la capital, este no tomó acción alguna, atinando solo a colocar rejas que impiden el libre tránsito de las personas que acuden al Centro de Lima para hacer sus compras por Navidad y fin de año.
"Se le dice, se le habla en las sesiones de Consejo, se le muestra videos, los medios de comunicación han hecho su trabajo, pero el señor no toma acción de nada. Lo único que ha hecho ahora es la colocación de unas rejas que ahora impiden el tránsito de las personas (...) Ahora por estas fiestas, se ha triplicado la afluencia de personas que van al Centro de Lima", agregó durante la entrevista.
De esta manera, se conoció que a pocos meses de culminar su gestión como alcalde de la Municipalidad de Lima, Rafael López Aliaga deja una exorbitante deuda que asciende a nada más y nada menos que 5 mil millones de dólares.
Fuente: Exitosa, 19/12/2024.