Huarmey tiene las más hermosas y saludables playas naturales del Perú
Huarmey-Áncash, es una zona costera que destaca por sus hermosas y saludables playas, escondidas y tranquilas como lagunas, arena fina, alejada del concreto y ausente de tranqueras.
Se podría catalogar a Huarmey, como una costa «virgen» natural, algunas aún por descubrir, lo que nos da una idea del por qué se mantiene anónima de algunas playas. Los pobladores de la ciudad de Huarmey se caracterizan por ser cordiales, ubicada a la altura del Km. 293 de la Panamericana Norte. se caracterizan por su atencion amables, cualidad que le ha valido para ser llamada «Ciudad de la cordialidad», con mujeres hermosas y hombres trabajadores.
Tiene una gastronomía extraordinaria de variados platos. Sus platos típicos de lo que le da el renombre como el Cebiche Huarmeyano, Cebiche de pato, el picante de cuy, el picante de mariscos acompañada de la chicha huarmeyana, pepean de pavo, sudados y jugosos de los mejores pecados para chuparse los dedos y para el desayuno los tamales huarmeyanos Cuenta con diversos hostales (Costa Virgen, Posada Huarmey, María, Venus con cochera, Giraldos, La Cordialidad, Paraiso, Las Gaviotas), restaurants (Uchucuta, Jessica, El Sol, El Refugio, etc.), Cubicherías de nivel, locales de diversión (Kapital Nort), restaurants campestres, (Don Pepe, El Pescadito, Mana, etc.)
Entre las playas mas conocidas tenemos: Tuquillo, Bermejo, Tamborero, Las Zorras, Las Minas, Antivito, Los Médanos, El Erizo, El Castillo. Playa Perú, Pan de Azúcar, La Conchita, La Posita, Manache, Canoco, Mochilero, Gramadal, Corralones o La Princesa, Patillos, etc., pero la más popular y concurrida en verano por los huarmeyanos es el balneario de Tuquillo, una linda playa, tranquila y limpia, ganadora del concurso nacional Eco Playas en varias oportunidades, como «la mejor playa rural del Perú», por la conservación de sus recursos naturales y la buena condición saludable higiénica de su playa.