BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

30 AÑOS DE CÁRCEL PIDE LA FISCALÍA PARA HERIBERTO BENÍTEZ



La Fiscalía pide 30 años de cárcel para Heriberto Benítez

Ministerio Público solicita también 22 años de prisión para el exparlamentario Víctor Crisólogo. Se les acusa de interferir en el allanamiento fiscal al local donde funcionaba presunto centro de chuponeo.

Los ex-congresistas por la región Áncash, Heriberto Benítez y Víctor Crisólogo, están en la mira de la Fiscalía por el caso “La Centralita”, cuyo principal implicado, el expresidente regional César Álvarez, actualmente está preso.

¿De qué se le acusa a Heriberto Benítez?

Es acusado de los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, encubrimiento real y violencia y resistencia a la autoridad, por lo que el Ministerio Público solicita 30 años de cárcel para él.
► Los pedidos de cárcel para los acusados por el caso “La Centralita”

¿De qué se le acusa a Víctor Crisólogo?

Crisólogo, por su parte, afronta cargos por asociación, violencia y resistencia a la autoridad. Él podría ser recluido por 22 años.
Ambos habrían interferido en el allanamiento fiscal del local “La Centralita”, presunto centro de chuponeo que habría sido montado por Álvarez para espiar a sus opositores. Esto ocurrió el 13 de julio del 2011.

¿De qué se le acusa a César Álvarez?

César Álvarez, en tanto, es acusado de los delitos de asociación ilícita para delinquir, peculado, violencia contra la autoridad, colusión y lavado de activos. La exautoridad regional podría recibir una pena de 35 años.
Otras 47 personas también son acusadas; entre ellas, la esposa de Álvarez, Milagros Asián. Ella habría realizado labor social con recursos ilícitos para conseguir respaldo popular.
Según el Ministerio Público, cuando el ahora convicto estuvo en el poder, habría conformado una presunta red criminal que operaba dentro y fuera del Gobierno Regional de Áncash.
Los objetivos habrían sido beneficiarse económicamente de los recursos de la entidad, así como del pago de “diezmos” por obras, y garantizar la permanencia de Álvarez como autoridad.
Fuente: Correo.