Agencialn.com.- Cientos de vecinos llegaron hasta el frontis de la municipalidad de Los olivos para presenciar los actos en homenaje a la patrona del distrito, Santísima Virgen del Carmen. A este acto religioso, asistió el alcalde de Los Olivos, Pedro del Rosario
junto a los regidores del distrito; además, se contó con la presencia de los líderes de los programas sociales, funcionarios públicos, miembros de la Hermandad del Señor de los Milagros de Los Olivos, Hermandad del Santuario de Santa Catalina, Hermandad del Señor de los Milagros de Pro y público en general, que se sumaron a los cánticos y oraciones.
La misa de la ceremonia central fue oficiada por el Monseñor Lino Panizza Richero, obispo de la Diócesis de Carabayllo, quien predicó sobre el amor a la madre de nuestro señor Jesucristo y la importancia de la unión familiar para lograr la paz espiritual que tanto ansiamos. También, bendijo a cada uno de los presentes e invitó a elevar una oración por todos los hermanos enfermos para que encuentren consuelo y misericordia en Nuestra Señora del Carmen.
Además, el burgomaestre condecoró a la patrona del distrito, Virgen del Carmen de Los Olivos y también a la imagen de la Virgen del Carmen de la parroquia El Buen Pastor. A este evento, asistió la primera alcaldesa de Los Olivos, Carmen Lezama Olano, quien manifestó ser devota de la virgen.
Tras la celebración, se presentaron números artísticos como bailes folklóricos por parte del taller de danza del Palacio de la Juventud. El grupo musical Indoamérica acompañó, como cada año, la ceremonia en honor a la Santísima Virgen del Carmen.
Fuente: Aldo Torres Fierro.