Representantes del Ministerio de la Mujer pidieron hoy a la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Santa Anita la detención preliminar del Waldir Pérez Salinas, capellán de la congregación de los Padres Redentoristas, por el presunto delito de violación sexual contra un adolescente.
La exhortación fue hecha por el equipo de la Línea 100 en Acción del Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual (PNCVFS) del citado portafolio, el cual brindará apoyo legal y psicológico a la madre e hijo afectados.
Conocido el caso, el equipo profesional de la Línea 100 en Acción -conformado por abogados, trabajadores sociales y psicólogos- brindan apoyo y orientación gratuita a la madre del menor, Elizabeth Liza Bazán, quien había denunciado ya al presunto agresor en la comisaría de Santa Clara el 03 de mayo, por el delito contra la libertad sexual.
El director de la institución educativa particular donde estudia la víctima y donde se habrían consumado los constantes abusos informó que el presunto agresor ha sido separado del centro hasta que duren las investigaciones.
La fiscalía mencionada a cargo de la fiscal titular, Nayde Cachay Chávez, ha dispuesto la entrevista en Cámara Gessel del adolescente de 14 años de edad para el 07 de mayo.
En tanto, un trabajador social de la Línea 100 en Acción realizó la visita social a la familia del adolescente, encontrando redes de soporte a favor del mismo, a quienes se orientó para el apoyo en la recuperación emocional del adolescente.
El ministerio ha coordinado con el hospital de EsSalud de Vitarte la atención médica y psicológica para el adolescente.