El presidente anunció que el Instituto Nacional Penitenciario será sometido a una reestructuración total.
El presidente José Jerí anunció que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) será sometido a una reestructuración total.
En ese pensar, el primer mandatario dijo que el INPE va a desaparecer tal y como se tiene el concepto en la actualidad.
“Dentro de las facultades que hemos pedido al Congreso está la reorganización, el cambio de concepto, tratamiento y de forma que tiene que ver con el INPE. El INPE va a desaparecer, eso lo hemos pedido en las facultades”, afirmó.
José Jerí sobre reorganización del INPE
En entrevista en Panamericana, el jefe de Estado afirmó que el cambio anunciado del Instituto Nacional Penitenciario está contemplado en las facultades solicitadas al Congreso.
En consecuencia, dijo esperar que el Legislativo apoye la iniciativa y apruebe lo demandado por su gobierno.
“Estamos esperando que el Congreso apoye ello. El INPE como tal como lo hemos conocido, inicia el proceso de cambio a raíz de las facultades que le hemos pedido al Congreso para reorganizarlo y para ese concepto que se tenía se extinga”, sostuvo.
En torno a si él podrá hacer el cambio, fue sincero y aseveró: “El tiempo es corto, el reto es mayúsculo”.
Defiende estado de emergencia
Jerí Oré también defendió el estado de emergencia que se viene aplicando en Lima y Callao, argumentando que la medida es una respuesta de que el Ejecutivo está trabajando.
“Antes no encontrábamos un Gobierno que estuviese en el cambio. El primer punto de partida es que el estado de emergencia es un resultado de que hay un Gobierno que está en las calles“, aseveró.
Fuente: Willax, 24/11/25
