Según la progenitora, su hijo sintió mal, pero la profesora ni director lo auxiliaron.
La indignación golpea a una familia en Barrios Altos luego de que su hijo, un escolar de 14 años, falleciera al interior de su colegio.
El menor de edad, que cursaba el tercer año de secundaria, murió en extrañas circunstancias, por lo que la progenitora denunció negligencia.
La madre del menor sostuvo que la falta de auxilio oportuno por parte del personal del centro educativo fue la causa directa del fatal desenlace.
Escolar se sintió mal
“Mi niño se ha caído en el aula y lejos de auxiliarlo lo han dejado auxiliarlo, lo han dejado tirado, pudieron haber salvado la vida de mi niño, pero nadie ayudó, lo dejaron tirado como cualquier cosa”, exclamó.
El escolar estuvo quejándose de dolor, narró la mamá, pero la profesora Jackelin Fajardo Zamora, de Ciencia y Tecnología, solo atinó a separarlo en una carpeta aparte.
“La profesora estaba en clase, la profesora le hizo sentarse en otra carpeta para que se le pase el dolor. Mi niño estaba mal y ni siquiera permitió que los compañeros lo auxilien porque amenazó que si ellos salían del aula les ponía ‘C‘”, comentó.
Afirmó que si su pequeño de 14 años hubiera sido atendido oportunamente, hubiera sobrevivido.
“Mi niño no ha recibido la atención porque si lo hubiesen atendido estuviese vivo en este momento. Él estuviera acá“, relató.
Denunció negligencia
Tras sus descargos, la madre culpó del deceso de su hijo al director del colegio, Hugo Flores, y la profesora Jackelin.
“Ese lapso de tiempo mi niño se hubiese salvado, lo encontró tirado en el suelo, ya no tenía signos vitales, con la desesperación (su papá) le ha dado respiración boca a boca, pero mi niño ya no respondía”, lamentó. ‘Hechos en Willax‘ resaltó que cerca al colegio en Barrios Altos está la comisaría San Andrés, a dos cuadras la Maternidad y a algunos metros el Hospital Dos de Mayo.
Fuente: Willax, 13/11/25
