BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

RESTAURANTE PERUANO VENDE CEVICHE DE MADRUGADA Y USUARIOS REACCIONAN: “EL RICO SABOR NO DUERME”

 


Un restaurante en Lima rompió con la tradición culinaria al servir ceviche durante la madrugada. Los comensales se mostraron impresionados y desató una oleada de reacciones positivas en las redes sociales.

Un restaurante de comida en Perú captó la atención de los entusiastas del ceviche al ofrecer este icónico plato en las primeras horas de la madrugada. Así es, has leído bien. La Pescadería de la Juanacha, situada en La Victoria, desafió la norma de servir este delicioso manjar y otros platos marinos solo hasta la noche. Este enfoque innovador ha hecho que se convierta en el punto de encuentro favorito para aquellos que buscan disfrutar de la frescura del mar, incluso pasada la medianoche. El video se ha vuelto viral en YouTube.

Causa diabólica, ceviche o arroz chaufa de pescado entre los platos que ofrecen

Las youtuber Ariana y Ely visitaron el establecimiento de venta de comida marina y destacaron su ambiente acogedor y servicio atento. Según dijeron, ofrecen una variedad de platos que van desde el clásico ceviche hasta la innovadora causa diabólica, una delicia picante que ha cautivado a los comensales más atrevidos. La jalea, el arroz chaufa de pescado y las conchas a la chalaca son solo algunas de las opciones que los visitantes pueden disfrutar en este insólito horario.

El propietario Juan aseguró que nada está precocido y que todo se prepara en el momento, con ellos garantizan la autenticidad y el sabor excepcional de cada plato.

El concepto de ceviche nocturno ha generado reacciones positivas entre los usuarios de redes sociales y comensales, quienes aplaudieron la iniciativa por romper con la tradición de consumir este plato solo durante el día. Algunos incluso han expresado su sorpresa y satisfacción al descubrir que el "rico sabor no duerme" y que pueden satisfacer sus antojos de ceviche a cualquier hora.

La Pescadería de la Juanacha no solo ofrece una experiencia gastronómica única, sino que también se ha convertido en un ejemplo de innovación en la industria culinaria peruana. Su éxito demuestra que, con creatividad y pasión, es posible reinventar las tradiciones y ofrecer a los clientes experiencias memorables que trascienden las expectativas.

Los usuarios en YouTube se antojaron del apetitoso ceviche nocturno

Como en todas las publicaciones, los comentarios no se hicieron esperar y aquí te mostramos algunos de ellos: “Se me hizo agua la boca”, “Todo se ve delicioso. Buen lugar”, “Más videos como esos”, “Esos platos se ven espectaculares”, “Algún día podré ir”, fueron solo algunas reacciones de los usuarios en redes sociales.

¿Dónde es originario el ceviche?

El ceviche es un plato popular en varios países de América Latina, pero su origen específico es motivo de debate. Se considera que Perú es el país de origen del ceviche, donde es una parte importante de la cultura culinaria y tiene una historia que se remonta a varios siglos. La versión peruana del plato generalmente consiste en trozos de pescado crudo marinados en jugo de limón o lima, cebollas, ajíes y condimentos.

La historia detrás del ceviche peruano y por qué es un plato tan icónico

El ceviche es un plato de pescado crudo marinado en limón, cebolla, ají y otras especias, acompañado de camote, choclo y canchita. ¿Te has preguntado alguna vez sobre la fascinante historia detrás de este exquisito manjar? Según se cuenta, el ceviche tiene sus raíces en la antigua cultura Moche, que habitaba la costa norte del Perú en el siglo II d.C. Los Moche solían combinar pescados frescos con jugo de tumbo, una fruta cítrica que hoy en día no se encuentra en la costa peruana. Con la llegada de los españoles, se incorporaron el limón y la cebolla, dando lugar a la receta que hoy disfrutamos.

Además de su delicioso sabor, el ceviche ofrece beneficios para la salud. El pescado es una excelente fuente de proteínas y ácidos grasos omega-3, fundamentales para una alimentación equilibrada. Asimismo, la marinada de limón contribuye a desinfectar y eliminar las bacterias presentes en el pescado crudo.

Ceviche: ¿por qué se llama así este platillo marino y cuál es su historia?

El Perú es reconocido a nivel internacional como uno de los países con mejor gastronomía. Entre las comidas más galardonadas está el ceviche, plato marino que puede ser servido como una entrada o como un plato de fondo.

El ceviche es uno de los potajes más consumidos junto con el pollo a la brasa. Aunque es amplia la popularidad que tiene el platillo, muchas personas pueden desconocer lo que significa su nombre o su historia. A continuación, te lo contamos.

Restaurantes con el mejor ceviche del mundo, según Taste Atlas

En el ranking realizado por el portal gastronómico Taste Atlas, la cebichería La Mar, situada en el distrito de Miraflores, Lima, Perú, se corona como el lugar del mejor ceviche del mundo.

¿Dónde se consume más el ceviche en Perú?

El ceviche es uno de los platos más populares y representativos de la gastronomía peruana, y se consume en todo el país. Sin embargo, su consumo es especialmente notable en la costa peruana, donde el acceso a pescado fresco es más fácil. Ciudades como Lima, Trujillo, Chiclayo, Piura, y Iquitos son conocidas por tener una gran variedad de cevicherías y por la alta calidad de su ceviche. Lima, en particular, es considerada la capital gastronómica de América Latina y es el lugar donde se puede encontrar una gran diversidad de estilos y variantes.

Fuente: La República.


A COMERRRRRRRR ÉSTE MANJAR.