BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

CHICHA MORADA CONQUISTA NA PRESENTADOR ARGENTINO Y AFIRMA: “ES 100 MEJOR QUE UNA GASEOSA”.

 


El periodista gastronómico señaló que la cocina peruana está de moda y los argentinos no se habían dado cuenta de la belleza que tenían a su lado. Video es viral en YouTube.

En los últimos años, la cocina peruana ha ganado una popularidad sin precedentes y ha convertido al Perú en un destino clave para los amantes de la gastronomía. Con una influencia que ahora se siente a nivel mundial, los restaurantes de Lima se han transformado en puntos de encuentro obligados para viajeros que buscan deleitarse con experiencias culinarias únicas y sabrosas. Durante un programa de televisión en Argentina, un crítico gastronómico destacó estos hechos, y como resultado, el video captó rápidamente la atención en las redes sociales.

“La cocina peruana se puso de moda”

Rodo Reich es un experto en el sector culinario y se presentó en el programa 'Médico en Familia' que luego es transmitido en el canal de YouTubeTartaglione Salud, donde mostró solo algunos majestuosos platillos como el ceviche y la infaltable chicha morada del Perú. “La cocina peruana se puso de moda”, señaló en un primer momento.

Durante su alocución, el periodista argentino afirmó que la comida peruana es como un viaje directo al paraíso del sabor. Y vaya que tiene razón. Con cada bocado, los comensales descubren una explosión de sabores que los deja queriendo más. Desde platos suaves hasta los deliciosamente potentes, la cocina peruana tiene algo para todos los gustos.

“Perú es un destino donde la gente viaja para comer”

“Perú es un destino donde la gente viaja para comer, se toman aviones hasta Lima para sentarse en restaurantes que son famosos mundialmente”, mencionó el hombre de prensa.

Uno de los secretos mejor guardados de la cocina peruana es el maíz morado. Rodo Reich enseñó cómo se usa este ingrediente para hacer una bebida llamada chicha morada. Refrescante, sabrosa y llena de historia: la chicha morada conquista desde el primer sorbo.

“Chicha morada es 100 veces mejor que una gaseosa”

“Con el maíz morado hacen esta bebida, la chicha morada. Esto se hierve dos horas en agua. Le agregan canela, clavo de olor, cáscara de ananá (piña en Perú). Es como un tecito de maíz con fruta que se toma frío con hielo. Se le puede poner un poquito de limoncito. La chicha morada es riquísima, sano. Si lo comparas con una gaseosa es 100 veces mejor”, manifestó el invitado.

En otro momento, Reich recordó que la inmigración peruana en Argentina es muy fuerte, especialmente en Buenos Aires y sus alrededores. Durante mucho tiempo, miraron la comida peruana desde lejos; sin embargo, gracias a esta comunidad, finalmente descubrieron la belleza y el sabor que tenían justo a ellos.

“La inmigración peruana en Argentina es muy fuerte, en particular en Buenos Aires. Por muchos años no mirábamos su comida que estaba alrededor nuestro. Ellos venían y teníamos cierta distancia con ellos. La comida argentina es similar a la española, italiana y no nos dábamos cuenta de esa belleza de sabor. Esa locura de ingredientes que teníamos a nuestro lado. La verdad que es muy sabrosa”, remarcó el entrevistado.

¿Qué tiene la chicha peruana?

Elaborado principalmente a base de maíz morado -superalimento originario de los Andes peruanos- junto con algunas frutas como piña, membrillo o manzana, este refresco es en la actualidad un producto de alcance internacional que viene conquistando a millones de personas en todo el mundo.

Chicha morada

La chicha morada es una bebida originaria de la región andina del Perú, pero cuyo consumo actualmente se encuentra extendido a nivel internacional.​El insumo principal de la bebida es el maíz culli o ckolli, que es una variedad peruana de maíz morado que se cultiva ampliamente en la cordillera de los Andes.​

No hay una única chicha

El término chicha hace referencia una bebida tradicional de algunos países latinos que designa a un grupo de tragos elaborados a partir de la fermentación de diferentes cereales y frutas. En los países andinos, Perú, Bolivia, Colombia y Ecuador, existen numerosas chichas, pero hay tres especialmente conocidas: la chicha morada, elaborada con maíz culli o ckolli, un tipo de cereal que se cultiva en la cordillera de los Andes caracterizado por poseer una tonalidad morada intensa; la chicha de jora, preparada a partir de maíz malteado o amarillo; y la chicha de molle, fermentada a partir de los frutos del árbol que le otorga su nombre.

¿Qué puesto está Perú en la gastronomía?

Perú, en el puesto número 10. El ceviche es uno de los típicos platos de tierras incas, el cual es considerado el mejor de la gastronomía de Latinoamérica. La cocina peruana siempre estuvo destacada a nivel mundial, por eso no es llamativo que esté en el top 10 del ranking creado por Taste Atlas.

Fuente: La República.


PRESENTADOR ARGENTINO SE QUEDÓ ATÓNITO Y MARAVILLADO DE LA GRAN GASTRONOMÍA PERUANA Y DE LA RICA CHICHA MORADA DE MAÍZ NEGRO.


AQUÍ LA RIQUÍSIMA CHICHA MORADA, NO HAY MÁS...