BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

LA MODERNA UNIVERSIDAD EN LOS OLIVOS QUE PODRÍA GANAR UN PREMIO POR SU BELLEZA ARQUITECTÓNICA : ASÍ LUCE.

 


El campus de una famosa universidad de Perú ha sido nominado por su belleza arquitectónica. Conoce más sobre esta moderna infraestructura que ha llamado la atención de especialistas internacionales.

  • Lima Norte, con el paso de los años, se ha convertido en una zona de gran flujo económico para Lima gracias a la comercialización y el desarrollo de diversas actividades industriales, comerciales y de servicios. Esta área, ubicada al norte de la capital peruana, ha experimentado un notable crecimiento en infraestructura, centros comerciales, viviendas y empresas, lo que la convierte en un importante polo de desarrollo económico y urbano en la ciudad. Por ello, no es de extrañar que se hayan construido edificios modernos, los cuales incluso han llegado a concursos internacionales, tal es el caso de un complejo educativo de la Universidad Científica del Sur, ubicado en Los Olivos.
  • ¿Cómo es el moderno campus de la Universidad Científica del Sur?

    El campus norte de la Universidad Científica del Sur, con una superficie de 11.000 metros cuadrados, ha logrado ser reconocido a nivel internacional gracias a su belleza arquitectónica, así como también su enfoque innovador, su compromiso con la sostenibilidad y su vínculo especial con el distrito.

    También ha logrado posicionarse como un edificio ejemplar, lo que le ha valido para ser nominado para el Mies Crown Hall Americas Prize (MCHAP) en las categorías emerge y la absoluta. Solo 48 obras en todo el continente fueron seleccionadas, por lo que los galardones son los más prestigiosos de la región.

  • “Esta doble nominación refleja el compromiso continuo de la universidad con la calidad educativa, la innovación y el medioambiente. La educación no se limita únicamente al espacio jerarquizado de las aulas y laboratorios, sino que también implica la creación de diversos entornos comunes que fomentan el aprendizaje, la formación y las interacciones con la comunidad que los rodea. Estamos muy contentos con este reconocimiento que destaca cómo nuestra sede contribuye a modernizar la zona donde está ubicada”, declaró Luis Cardó, gerente general de la Universidad Científica del Sur.
  • ¿Cuándo inició la construcción del campus norte de Universidad Científica del Sur?

    La construcción inicial del campus norte se puso en marcha en el año 2021. En la actualidad, ocupa una superficie de 11.000 metros cuadrados y se caracteriza por asignar aproximadamente el 20% de su área a espacios públicos. Estos lugares están diseñados para mejorar el entorno urbano, por lo que ofrece sombreado, áreas de descanso, zonas arboladas y lugares de encuentro para la comunidad.

  • Jorge Losada, arquitecto de la obra y socio fundador de Plan A, resaltó que la edificación de esta moderna estructura es un gran avance para el sector educativo de Lima Norte, pues considera que "es un sector joven que tiene muchas oportunidades en construcción", además de que también contribuye a "reforzar el urbanismo y dinamismo de la zona".

  • Además, resaltó que en Lima hay proyectos arquitectónicos que se instauran como estructuras inalcanzables, ya que son ajenos a la ciudad o al entorno. "En algunos casos, los ignoran por completo. Sin embargo, uno de los puntos destacables del proyecto es su enfoque en la calidad espacial de la localidad y la mejora urbana de la ciudad", remarcó.

  • Fuente: La República.

  • MODERNA ESTRUCTURA Y CAMPUS DE LA UNIVERSIDAD CIENTÍFICA DEL SUR.  SEDE EN  LOS OLIVOS.

  • POR SU BELLEZA Y MODERNA ARQUITECTURA, LA UNIVERSIDAD CIENTÍFICA DEL SUR, HA SIDO NOMINADO PARA EL MIES CROWN HALL AMERICAS PRIZE (MCHAP).