BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

NUEVO DESEMBOLSO FONAVI 22 DE ABRIL : MIRA SI ERES BENEFICIARIO, GRUPOS DE REITEGRO, LISTA 21 Y MÁS.

 




Se iniciarán los pagos a beneficiarios de Fonavi. Entérate si eres parte de los grupos de reintegro y hasta qué monto de compensación puedes recibir.

La espera termina para miles de fonavistas este mes de abril, ya que se realizará un nuevo desembolso de fondos para aquellos que contribuyeron al Fonavi. Este esfuerzo forma parte de un proceso para rectificar años de retrasos en la devolución de contribuciones. En esta ocasión, los grupos de reintegros estarán conformados por las listas del 1 al 19.

Los pagos se efectuarían a partir del 22 de abril y representan una oportunidad de alivio financiero para muchos que han esperado pacientemente. Además, Jorge Milla, integrante de la Comisión Ad Hoc en representación de la Asociación Federación Nacional de Fonavistas y Pensionistas del Perú (Fenaf Perú), ha manifestado que se prepara el pago para la lista 21.

¿Cómo saber si eres beneficiatio del Fonavi?

Actualmente, puedes verificar si eres beneficiario de la lista 1 al 19 y también de la lista 20. Para ello, debes acceder al módulo de consulta del estado de registro en la página web de la Secretaría Técnica del Fonavi. La relación de los grupos de reintegro y la lista 21 aún no se han publicado.

Si eres parte del grupo de pago 20, puedes consultar con tu DNI aquí; mientras que si formas parte de las lista 1 al 19, verifica con tu DNI si te corresponde cobrar en este enlace.

Fonavi:¿quiénes conforman las listas de reintegro 1 y 2?

Los grupos de reintegro están compuesto por individuos que estuvieron en las listas del 1 al 19 publicadas, y que, debido a actualizaciones de datos, no recibieron la totalidad de sus aportes.

La comisión Ad Hoc ha informado que el grupo de reintegro 1 está compuesto por fonavistas de las listas 1 al 19 que, al mes de marzo de 2024, tienen 80 años o más. En cuanto al grupo de reintegro 2, también incluye a personas mayores de 80 años, pero fallecidas, por lo que sus cónyuges o hijos serían los beneficiarios de cobrar.

¿Cuándo se pagará la lista de reintegro 1 del Fonavi?

El inicio del proceso de pago para los miembros de la lista de reintegro 1 está programado para el 22 de abril, según lo manifestó Jorge Milla, integrante de la Comisión Ad Hoc . Este es un momento crucial para quienes han esperado rectificaciones y ajustes en sus montos de devolución, asegurando que el valor entregado corresponda fielmente a sus aportes documentados.

¿Cuánto dinero como máximo recibirán los grupos de reintegro?

A diferencia de ciclos anteriores, en esta ocasión no se ha establecido un límite máximo para el monto de devolución. Esto significa que los pagos podrían superar las expectativas de los beneficiarios, dependiendo de la evaluación detallada de sus aportes individuales. Esta medida busca garantizar una compensación justa y completa para todos los afectados.

Devolución Fonavi:¿cuándo se pagará y quiénes integrarán la lista 21?

La lista 21, que se espera se espera para julio, incluirá a aquellos fonavistas que, a pesar de haber aportado, no han recibido ninguna devolución. Este grupo estará compuesto principalmente por personas mayores de 60 años, lo que marca un esfuerzo significativo por parte de la Comisión Ad Hoc para garantizar que todos los fonavistas reciban lo que justamente les corresponde.

"Si el grupo no es muy grande, bajamos la edad, puede ser 40 o 50 años. El objetivo es que sea un grupo grande y ese va a ser el grupo 2, fonavistas que a la fecha no han cobrado ni un sol, porque ha habido problemas en la acreditación de sus aportes", recalcó Milla.

Fuente: La República.