BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

INSCRIPCIÓN PARA EL NOMBRAMIENTO DE DOCENTES SE INICIA HOY

 


Concurso. Profesores deben ingresar a la web del Minedu para poder competir por una de las más de 47.000 plazas.

A partir de hoy lunes, los profesores pueden inscribirse en el próximo concurso de nombramiento docente que se realizará entre agosto y diciembre de este año, informó el Ministerio de Educación (Minedu).

Los interesados tienen hasta el lunes 29 de abril para postular por una de las más de 47.000 plazas dispuestas para nombrarse en un colegio público del país. Para eso, deberán inscribirse a través de la página web del Minedu, cuyo enlace es el siguiente: “https://evaluaciondocente.perueduca.pe/nombramiento24/”.

Ayer, el ministro de Educación, Morgan Quero, señaló que el Gobierno está comprometido con la educación de calidad para los niños y que, en ese camino, van a fortalecer la meritocracia para que todos los profesores cumplan con las normas.

“El año pasado, la presidenta Dina Boluarte lanzó la convocatoria para 73.000 plazas de nuevos docentes nombrados y este año para cerca de 50.000”, dijo. Llama la atención que toque el tema de la meritocracia cuando, sorprendentemente, anunció que cumplirá con la polémica ley que repone a los profesores interinos que fueron cesados en el 2014 por desaprobar o no rendir un examen.

Hace una semana, dijo que son entre 2.000 y 3.000 interinos. “Todos tienen título y trabajan por contrato. Serán capacitados y evaluados”, dijo.

Volviendo al concurso de nombramiento docente, en el que sí se asegura la meritocracia, este diario dio a conocer que Loreto es la región que ofrece más plazas para nombrarse en un colegio público, al consignar 7.725. Esto no se había dado en los últimos concursos de ingreso a la Ley de Reforma Magisterial, por lo que sorprende.

Después de Loreto, sigue Lima con 4.232 plazas. Luego Ucayali, Amazonas y San Martín, que también son de la selva.

El secretario general del Sutep, Lucio Castro, señaló que el Minedu debe captar a los docentes de otras regiones para que postulen a un colegio de Loreto porque los maestros de esa región no podrán ocupar todas las plazas. “Tenemos que lograr repotenciar la EIB (Educación Intercultural Bilingüe)”, precisó tras pedir que no haya retrasos.

Claves

  • Quero dijo que el Gobierno ha duplicado la cifra de becas para el 2024 en relación con el año anterior, por lo cual hay 10.000 que están en proceso de ser entregadas.
  • El Sutep acatará un paro preventivo nacional el próximo 23 de mayo por incumplimientos.