BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

CAJAMARCA: VIVIENDA MEJORA TRANSITABILIDAD DE VÍAS DE CENTROS POBLADOS DEL DISTRITO DE LA COIPA

 


El MVCS interviene en más de 6 km de vías y accesos de Rumipite, y abastece de agua a otros centros poblados.

 

Cajamarca, 25 de marzo del 2024.- La transitabilidad en vías y accesos del centro poblado Rumipite en La Coipa, en la provincia de San Ignacio, Cajamarca, están siendo mejorados por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), en acciones por emergencia, que benefician a 527 habitantes.

A través del Programa Nuestras Ciudades (PNC) del MVCS y en coordinación con el gobierno local, se interviene con la limpieza de más de 6 km de vías y accesos, con el traslado de 15,672 m3 de material, equivalente a 1,044 volquetadas.

 Asimismo, el PNC viene desplegando maquinaria en la quebrada Catahuero, en el sector el Edén del distrito y provincia de Jaén, que han retirado 4,373 m3 de material, en beneficio de 700 habitantes de zonas vulnerables.

En dicho distrito también se viene abasteciendo de agua potable en los sectores El Pongo, Fila Alta, Chamaya, Molino Chamaya, Palo Blanco, La Pushura y San Agustin II, para el servicio de 409 habitantes con un total de 390 m3 de agua.

Según el ámbito de intervención y por encontrarse cerca de la zona (3 horas), estas acciones son ejecutadas por profesionales de la Unidad Básica Operativa- UBO en Amazonas del PNC.

Acciones 2023

El año pasado, el PNC, atendió a la región Amazonas con acciones de mejoramiento y recuperación de la transitabilidad en más de 5 km de calles y vías de acceso en el distrito de Copallín, provincia de Bagua, con el traslado de 10, 317 m3 de material, en beneficio de 1,900 habitantes. Además, se realizaron labores de limpieza y descolmatación en la quebrada Seasme- tramo I en el distrito de Nieva, provincia Condorcanqui, beneficiando a 209 habitantes. 

Así lo dio a conocer el director ejecutivo del PNC, José Panta que, también indicó que por la proximidad y el alcance en las intervenciones se atendió a la región Cajamarca para recuperar la transitabilidad de los sectores de Morro Solar- Cruz Grande del distrito de Jaén y, Loma Larga, San Francisco, Huacora, La Laguna y Las Cidras del distrito de La Coipa, en más de 56 km de calles y vías de acceso, con el retiro de 79,626 m3 de material, beneficiando a 6,832 habitantes.

De igual manera, se realizaron acciones de limpieza y descolmatación en 6.6 km en los sectores Mesones Muro, Palo Blanco, Zonanga, Fila Alta y Magllanal del distrito y provincia de Jaén, con el retiro de 77,017 m3 de sedimento y maleza, lo que benefició a más de 13 mil habitantes.

Y en relación a la remoción de escombros se accionó en el distrito de Jaén en los sectores El Huito, Miraflores, Los Sauces, Montegrande, Fila Alta y el distrito de Sallique, ambos de la provincia de Jaén, en beneficio de 15,940 habitantes. Además, se abasteció de agua a los mismos sectores en dicho distrito, favoreciendo a 3,750 habitantes con un total de 3,900 m3 de agua.

Oficina General de Comunicaciones 


Saludos,


Gisela Roque Jiménez

Estratega Comunicacional

Programa Nuestras Ciudades - MVCS

Teléfono: 211-7930 anexo 3118 | Correo: mvcs_pnc_gmrj@viviendaext.pe