BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

MINSA REALIZÓ UNA MODIFICACIÓN PRESUPUESTAL POR S/2.3 MILLONES PARA FINANCIAR LAS PENSIONES DEL PERSONAL DE SALUD salud

 


Ministro César Vásquez informó que la modificación presupuestal corresponde al primer bimestre del año 2024

 

El ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, participó en la 12.ª sesión ordinaria de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General del Congreso de la República donde expuso las modificaciones presupuestales, en el nivel institucional del sector, aprobadas durante el primer bimestre del año 2024.

 

El titular del Ministerio de Salud (Minsa) informó que se realizó una modificación por un monto de S/2 390 040, con el fin de financiar los gastos del reajuste de las pensiones percibidas mediante el régimen del Decreto Ley n.° 20530.

 

Vásquez Sánchez explicó que, a través del Decreto Supremo n.° 002-2024-EF, se aprobó el reajuste por S/30 para los pensionistas que hayan cumplido 65 o más años de edad, al 31 de diciembre de 2023, y cuyo valor no exceda el importe de 2 Unidades Impositivas Tributarias (UIT). “Con este reajuste se dio cumplimiento a la ley y este grupo laboral pudo acceder al derecho que le corresponde”, señaló.

 

Durante su participación en la Comisión de Presupuesto, el ministro de Salud atendió las consultas de congresistas relacionadas al grupo ocupacional, ascenso automático del personal de salud, la lucha contra el dengue e infraestructura hospitalaria.

 

En cuanto al cambio de grupo ocupacional y reglamento de CLAS, el ministro dio cuenta que su equipo técnico está acelerando la elaboración del reglamento y espera que culmine a la brevedad posible.

 

Indicó que el Minsa atendió con opinión favorable al proyecto de ley sobre ascenso por año de servicio de autoría de la parlamentaria Edith Julón. “Hemos emitido un informe para poder, usando el presupuesto del sector, empezar a implementar este proyecto de ley a partir de diciembre de este año siempre y cuando tengamos la autorización del Ministerio de Economía y Finanzas”, dijo.

 

Respecto al tema de infraestructura, mencionó que el Hospital de Machu Picchu (Cusco) se encuentra en ejecución con un avance del 40 %. Y sobre el Hospital Antonio Lorena, señaló que se viene sosteniendo reuniones con la PMO francesa y contratistas a fin de definir plazos del proyecto.

 

Por su parte, el viceministro de Salud Pública, Ricardo Peña, socializó las acciones que impulsa el Minsa en la lucha contra el dengue en la región Cusco que reporta dos fallecidos.

 

“Los servicios de salud lo estamos monitorizando como ministerio en coordinación con el gobierno regional de Cusco; además, estamos brindado asistencia técnica sobre las medidas de intervención de control vectorial para cortar la cadena de transmisión y ampliar la oferta de servicios”, puntualizó Ricardo Peña.

 

Gracias por su atención                                                   Lima, 26 de marzo de 2024

 

OFICINA DE INFORMACIÓN PÚBLICA

OFICINA GENERAL DE COMUNICACIONES

(Teléfono 315-6600 anexo 2948)