BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

MINSA BRINDA RECOMENDACIONES A VIAJEROS PARA EVITAR ENFERMAR POR DENGUE DURANTE FERIADO LARGO.

 


Uso de repelente, ropa ligera y mosquitero evitaría la picadura del zancudo transmisor de la enfermedad


Ante el inicio del feriado largo, días en que la población suele trasladarse por diferentes regiones del Perú y teniendo en cuenta el incremento de casos de dengue, el Ministerio de Salud (Minsa) recuerda a la población adoptar medidas preventivas para evitar la picadura del zancudo Aedes aegypti transmisor de la mencionada enfermedad.


Para prevenir la picadura del zancudo que se encuentra presente en zonas calurosas del país, el sector salud recomienda usar repelente cada cuatro horas; ropa ligera que cubra la mayor parte de la piel; usar mosquitero a la hora de descansar; reconocer los síntomas y signos de alarma, ante la identificación de alguno de ellos acudir al establecimiento de salud más cercano y no automedicarse.


Los síntomas del dengue son fiebre alta, dolor de cabeza, dolor de ojos, sarpullido, dolor muscular y articular. Mientras que los signos de alarma son dolor abdominal intenso y sostenido, vómito persistente, sangrado de mucosas, nariz y encías, somnolencia o irritabilidad y decaimiento.


El personal perteneciente a las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Norte, Este, Sur y Centro; direcciones y gerencias regionales de Salud, en compañía de los Agentes Comunitarios de Salud (ACS) vienen fortaleciendo las diferentes acciones educativas con la finalidad de informar y concientizar a la ciudadanía sobre la gravedad del dengue.


Otras recomendaciones:


Ante la continuidad de altas temperaturas en el país, el sector salud recomienda el uso de bloqueador con Factor de Protección Solar (FPS) superior a 50; gorro de ala ancha; sombrillas, consumo de frutas y verduras frescas previamente lavadas; ropa holgada y liviana de preferencia de algodón; gafas de sol con protección UV 400 y promover el consumo de líquido para mantener la temperatura corporal normal.


Dato.


Las regiones con más registro de pacientes confirmados por dengue son: La Libertad (16 247), Lima (12 306), Piura (11 470), Ica (10 909), Áncash (8 453) y Lambayeque (4 426).