BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

ALCALDES NO SE PUEDEN DESPACHARSE SUS SUELDOS EN SUS SESIONES DE CONCEJOS: PRECISÒ EL MEF



ALCALDES NO SE PUEDEN DESPACHARSE  SUS  SUELDOS EN SUS SESIONES DE CONCEJOS: PRECISÒ  EL MEF

Los alcaldes distritales y provinciales no pueden aprobar el aumento de sus sueldos en las sesiones de sus concejos, ya que esta disposición sólo se puede lograr a través de un Decreto Supremo emitido por el Poder Ejecutivo, aclaró esta mañana el Ministerio de Economía y Finanzas.
A través de un comunicado, el MEF detalló que para efectuar dicho aumento se tiene que seguir un proceso normativo, que exige los aspectos que se tienen que cumplir antes de decretarse, dado que se trata de dinero que saldrá del presupuesto público.
"No existe mecanismo distinto de aprobación de dicha compensación, prohibiéndose cualquier otra disposición en contrario", advirtió el MEF sobre el caso.

SERVICIO CIVIL

El Ministerio de Economía también indicó que las compensaciones económicas de los funcionarios que estén dentro del régimen de servicio civil serán reguladas cuando entre en vigencia el D.S. que los apruebe. hasta el momento, dicha norma no existe.

NO SON VÀLIDOS

Sobre los aumentos que algunos burgomaestres efectuaron en sus primeros concejos municipales, el MEF indicó que estos son nulos, debido a que este decreto de sueldos de alcaldes no se ha expedido .
"Los aumentos efectuados a la fecha no son válidos. Como a la fecha no se ha emitido el referido decreto supremo, son nulos de pleno derecho, inejecutables en inexigibles los actos administrativos sobre los ingresos de personal emitidos en contravención de las normas vigentes, bajo responsabilidad del titular de la entidad del Sector Público que lo emite o intervenga", aclaró.