BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

JUEZ DE PIURA ES INVESTIGADO POR DICTAR PRISIÒN PREVENTIVA CONTRA POLICÌA QUE ABATIÒ A TIROS A UN DELINCUENTE



JUEZ DE PIURA ES INVESTIGADO POR DICTAR PRISIÒN PREVENTIVA CONTRA POLICÌA QUE ABATIÒ A TIROS A UN DELINCUENTE
La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA)iniciará una investigación preliminar al juez David Sosa Zapata, quien dictó siete meses de prisión preventiva contra el suboficial Elvis Yoel Miranda Rojas por abatir a un delincuente durante una intervención policial en Piura.
Así lo confirmó el jefe de la OCMA, Vicente Rodolfo Walde Jáuregui, quien precisa que la ODECMA Piura iniciará la investigación para determinar si hubo o no presunta irregularidad funcional en la sentencia del juez de la Corte Superior de Justicia del distrito judicial de Castilla.
“He dispuesto que la ODECMA Piura inicie inmediatamente la investigación del caso. Se debe conocer si fue o no un exceso del magistrado respeto de los hechos, ya que el citado efectivo policial habría actuado conforme a sus atribuciones y reglamentos policiales”, señaló.
“La medida dictada por el Jefe de la OCMA, es a raíz del desconcierto en la población respecto de la sentencia contra el Suboficial PNP, y para analizar la conducta funcional del magistrado Sosa Zapata, a fin de establecer los límites legales para este caso” indica el comunicado de la OCMA.