BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

OPERADORES JUDICIALES RECIBEN PENÚLTIMA CAPACITACIÓN OTORGADA POR LA CORTE DEL CALLAO SOBRE EL NUEVO CÓDIGO PROCESAL PENAL




Corte Superior de Justicia del Callao

               
Nota de Prensa 218-2018

OPERADORES JUDICIALES RECIBEN PENÚLTIMA CAPACITACIÓN OTORGADA POR LA CORTE DEL CALLAO SOBRE EL NUEVO CÓDIGO PROCESAL PENAL

La quinta sesión fue dirigida ayer por la magistrada Gabriela Barrios Liendo.

La Corte Superior de Justicia del Callao (CSJC) permanece capacitando a los  funcionarios del sistema judicial a través del Taller Académico sobre el “Nuevo Código Procesal Penal” (NCPP), evento organizado por el Equipo Técnico Distrital de Implementación del NCPP de la Corte chalaca.

La presentación de la charla estuvo a cargo del Presidente de la Segunda Sala Penal de Apelaciones Permanente de la CSJC, Rafael Ugarte Mauyni, quien dijo que “considera loable el esfuerzo de la Corte por promover que los magistrados difundan sus conocimientos para mejorar el trabajo judicial en el módulo penal”

Seguidamente, la Jueza del Primer Juzgado Unipersonal Penal Transitorio de la CSJC, Gabriela Barrios Liendo, desarrolló su exposición titulada “Metodología de Trabajo en el Juzgado de Investigación Preparatoria JIP – NCPP”. Al respecto, la jueza Barrios puntualizó que “el rol del juez comienza desde la atención y el trato al usuario, ya que su labor promete expectativas y resultados en el ciudadano”. Asimismo, recalcó la importancia de los cuadernos en los juzgados de investigación preparatoria, puesto que el orden en los documentos judiciales es vital.

Finalizada la conferencia, la doctora Barrios recibió un diploma de reconocimiento debido a su valioso aporte académico sobre la reforma penal.

Cabe recalcar que la última sesión del taller será desarrollada mañana por el Administrador del Módulo del NCPP de la CSJC, Abog. Daniel Vidal Aranda, quien expondrá el tema “Metodología del Trabajo de un Especialista de Audiencias en el NCPP”.



                                                                                                                                                            Callao, 10 de octubre de 2018  

Oficina de Imagen Institucional
Corte Superior de Justicia del Callao.