BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

DECLARAN PROCEDENTE DENUNCIA CONSTITUCIONAL CONTRA CÉSAR HINOSTROZA PARIACHI



Declaran procedente denuncia constitucional contra César Hinostroza

Por unanimidad, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales declaró e la denuncia constitucional presentada por el Procurador Especializado en delitos de corrupción, Amado Enco, contra el juez supremo César Hinostroza y los exmiembros del Consejo Nacional de la Magistratura, Iván Noguera, Julio Gutiérrez Pebe, Guido Aguila Grados y Orlando Velásquez Benites.
De acuerdo a la denuncia constitucional, hecha suya por los congresistas Luis Galarreta y Gino Costa, los magistrados habrían incurrido en la  comisión de los delitos de cohecho pasivo específico, cohecho activo específico, negociación incompatible, tráfico de influencias y el delito contra la tranquilidad pública.
Al dar lectura al informe, la congresista Milagros Takayama, presidenta de la Subcomisión, detalló que los denunciantes manifestaron, en base a los audios propalados por IDL – reporteros, que los acusados han intervenido de manera concertada en una serie de actos encaminados a propiciar el irregular nombramiento y ratificación ante el CNM de postulantes y magistrados sin que éstos cubran las exigencias de ley que todo proceso demanda, a cambio de ciertos beneficios y/o dádivas que entre ellos se entregaban; así como intercambio de favores a través del cual se han propiciado la contratación de personas y servicio en instancias administrativas y jurisdiccionales.
Por los referidos fundamentos Takayama Jiménez dijo que “se declara la procedencia porque de la información recopilada, consignada y desarrollada en el informe de calificación se ha determinado la existencia de suficientes elementos indiciarios que ameritan una exhaustiva investigación por parte de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales”.
Finalmente, la parlamentaria señaló que se solicitará la Comisión Permanente el otorgamiento del plazo investigatorio para realizar los actos correspondientes.
Inhibición
En la sesión, el congresista Víctor García Belaunde anunció que se inhibía de ser el delegado – que evaluará la pertinencia de las pruebas y/o indicios- de la acusación del Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry (denuncia Nro. 227). En su reemplazo fue designado Juan Sheput.
Marco Arana anunció que se inhibirá de votar por ser el  proponente.  “El tema es de la mayor delicadeza para el país y yo asumo que esta subcomisión hará un informe favorable en razón a la gravedad de la denuncia. En lo personal yo opto por inhibirme”,  explicó.
Fuente: Agenda País.com