BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

7 CASAS INCAUTA LA FISCALÌA A ALCALDE CORRUPTO DE NUEVO CHIMBOTE


7 CASAS INCAUTA LA FISCALÌA A ALCALDE CORRUPTO DE NUEVO CHIMBOTE

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción del Santa, en coordinación con agentes de la Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional del Perú, ejecutan hoy de manera simultánea el allanamiento e incautación de siete viviendas del alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández.

El operativo se desarrolla desde la madrugada en dos inmuebles ubicados en el distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, en región Áncash; y cinco en Trujillo, región La Libertad, presuntamente de propiedad de Valentín Rolando Fernández Bazán.

El fiscal anticorrupción a cargo de la intervención, Laureano Añanca Chumbe, informó que esta acción se ejecuta con mandato judicial, como parte de la investigación que se le sigue al referido burgomaestre, y a su entorno, por los delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

La acción de la Fiscalía se realizó con la participación de efectivos de la Policía Nacional del Perú y con el aval de una resolución judicial emitida por el juez Jorge Chávez Tamariz, del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria.

La diligencia se ejecutó de manera simultánea con la participación de siete fiscales de Chimbote y Trujillo.

Operativo en Chimbote


Hasta la vivienda que ocupaba el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández, ubicada en la urbanización Casuarinas, manzana F, lote 2; llegó el fiscal anticorrupción, Laureano Añanca, quien conduce la pesquisa en contra del burgomaestre.

El fiscal explicó que estas diligencias se ejecutan en las investigaciones por lavado de activos y tienen como finalidad asegurar que los bienes de los investigados no sean traspasos a nombre de otras personas.

Aunque la diligencia disponía el descerraje de las propiedades, no fue necesario el uso de la fuerza ya que el alcalde neochimbotano llegó hasta la zona.

Los bienes incautados pasarán a custodia del Estado mientras concluya le pesquisa, explicó el Ministerio Público.

En tanto, el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández calificó la acción fiscal como arbitraria. Reconoció que desde ayer ya sabía de la intervención, pero afirmó que no pudo sacar nada de sus bienes.

Fernández Bazán, aún con una investigación en su contra, pretende ser alcalde de la provincia del Santa, y es candidato en estas elecciones.

En Trujillo


Uno de los inmuebles intervenidos en la ciudad de Trujillo se ubica en la Mz. C Lote 3 urbanización Palmeras del Golf, una de las zonas más exclusivas de la ciudad ubicada en el distrito de Víctor Larco, y otro ubicado en la avenida Fátima, distrito de Trujillo. Aún no se ha podido precisar a ubicación de los otros tres inmuebles.

Cabe recordar que el Valentín Rolando Fernández Bazán es médico egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y tiene una especialidad en Ortopedia y Traumatología otorgado por la Universidad Nacional de Trujillo.

Según la página del Jurado Nacional de Elecciones, el burgomaestre fue electo como alcalde de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, región Áncash, para el periodo 2015–2018 con la organización política Vale Áncash.

Fernández Bazán ha sido alcalde del mismo distrito por el Partido Aprista Peruano en los periodos 2003–2006 y para el periodo 2007–2010.









A alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández, SE LE VIENE LA NOCHE...!