BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... DIRECTOR: FRANCISCO SALOME prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581

Páginas

SEGUNDO CRISTIANO PULACHE: ASEGURÓ QUE NO HIZO NINGÚN APORTE ECONÓMICO AL PARTIDO DE FUERZA POPULAR EN 2011


Caso aportes a Fuerza 2011: Testigo ratifica que nunca contribuyó con dinero

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional tomó la declaración del testigo Segundo Crisanto Pulache, en el marco de la investigación seguida por los presuntos aportes irregulares en la campaña presidencial de Fuerza 2011, hoy Fuerza Popular.
En este proceso son investigados Keiko Fujimori, Jaime Yoshiyama Tanaka, Augusto Bedoya Cámere, Efraín Goldemberg Schreiber y otros, por el delito de lavado de activos.
Todos no asistieron a la audiencia, a pesar de haber sido debidamente notificados.
La diligencia denominada de prueba anticipada fue realizada a pedido de la Fiscalía a fin de consignar el testimonio ante la eventualidad de que el testigo lo modifique debido a presiones y ofrecimientos de dinero que está recibiendo.
Crisanto Pulache aseguró que no hizo el aporte de S/ 13 mil 845 al partido de Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular), tal como está registrado en los documentos de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) y del referido partido político.
No obstante, refirió que, en mayo del 2011, el congresista fujimorista Rolando Reátegui con personas de su entorno lo instaron a firmar en un papel en blanco así como entregar una copia de su Documento Nacional de Identidad (DNI), para registrarlo como aportante de Fuerza 2011.
Añadió que durante la investigación fiscal, representantes de ese partido en la región San Martín le ofrecieron diversos montos de dinero para que ratifique que hizo la contribución por “el bien suyo, del partido (Fuerza Popular), de su familia y su salud”.
Agregó que una comitiva de Lima integrada por el dirigente Luis Alberto Mejía Lecca, lo buscó en Nueva Cajamarca para entregarle vouchers de US$ 5 mil y otros montos, a fin de sustentar su aporte consignado en Onpe.
“No lo hice porque prefiero decir la verdad, pues soy pobre y no tengo recursos para donar algo”, refirió Crisanto Pulache en audiencia en la Sala Penal Nacional.
Este proceso está a cargo del magistrado Richard Concepción Carhuancho.
Fuente: Agenda País.com