BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

MÁS DE MIL INVESTIGADORES PERUANOS Y EXTRANJEROS PARTICIPARÁN EN EL “ENCUENTRO CIENTÍFICO INTERNACIONAL 2018”




                                           En el marco del 50 aniversario de Concytec

MÁS DE MIL INVESTIGADORES PERUANOS Y EXTRANJEROS PARTICIPARÁN EN EL “ENCUENTRO CIENTÍFICO INTERNACIONAL 2018”

·Desde el 30 de julio al 01 de agosto ponentes  darán a conocer investigaciones en beneficio de sector salud, agricultura, ambiente, energía, minera-metalurgia, entre otros.

·Investigadores peruanos presentarán resultados de proyectos subvencionados por el Concytec a través del Fondecyt

Investigadores peruanos y extranjeros participarán durante tres días del “Encuentro Científico Internacional (ECI) 2018 - Invierno, por los 50 años del Concytec”, con el fin de intercambiar conocimiento sobre ciencia, tecnología e innovación tecnológica, y potenciar la relación entre la comunidad científica global a través de los distintos centros e instituciones de investigación del mundo.
                          
El evento se llevará a cabo desde el 30 de julio al 01 de agosto, y durante su desarrollo, científicos de diversos países expondrán sus experiencias, investigaciones y avances realizados en beneficio de sectores como salud, agricultura, ambiente, energía, minera metalurgia, entre otros.

En la ceremonia de inauguración se entregará el Premios ECI 2018 a investigadores peruanos con mayor número de publicaciones científicas.

Investigaciones Concytec
El martes 31 de julio, investigadores de diversas regiones del país presentarán los resultados de los proyectos subvencionados por el Concytec a través del Fondecyt, como: “Bahías limpias de metales pesados, identificación de biomoléculas  para el desarrollo de antibióticos”, “Uso de súper computadoras para organizar el tráfico”, “Reducción del cadmio en el cacao”, “Prótesis para personas con discapacidad”, así como “Aplicación de tecnologías para generar energía fotovoltaica en favor de comunidades sin energía eléctrica”, entre otros.

Ponencias internacionales
Entre las experiencias internacionales que se expondrán durante los tres días del ECI destacan: “50 años de investigación internacional sobre enfermedades tropicales” (Perú), “Últimos avances en cáncer colorectal hereditario” (EEUU), “Reducción del trauma intracoclear” (Francia-Perú), “Técnicas en riego de papas” (Perú) y “Aprovechamiento de residuos sólidos de carácter hospitalario” (Colombia).

Asimismo: “La existencia y no existencia de soluciones globales para un sistema acoplado” (Brasil), “Análisis del comportamiento del silvicultor frente a riesgos extremos mediante modelamiento y simulación numérica” (Francia), “Viabilidad del uso de minerales de fierro con alto fósforo en la producción de acero sustentable” (Brasil).

De otro lado, representantes del British Council, Newton Fund,  Education USA y la Comisión Fulbright, informarán sobre las oportunidades de investigación e intercambio académico con el Reino Unido y Estados Unidos.

El encuentro, que es organizado por el Concytec, el Centro de Preparación para la Ciencia y la Tecnología (Ceprecyt) y la Universidad Ricardo Palma, se realizará el 30 y 31 de julio, en el Centro de Convenciones del Colegio Médico del Perú; y se prolongará hasta el 1 de agosto en la Universidad Ricardo Palma.

Martes, 24 de julio de 2018