BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... DIRECTOR: FRANCISCO SALOME prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581

Páginas

ADOLFO CASTILLO JEFE DE LA ONPE CON UN PIÉ EN LA CALLE: LE ABREN PROCESO DISCIPLINARIO: SEGÚN CNM


ADOLFO CASTILLO MEZA JEFE DE LA ONPE CON UN PIÉ EN LA CALLE. LE ABREN PROCESO DISCIPLINARIO: SEGÚN CNM

El pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) abrió – tras una decisión por unanimidad – iniciar un proceso disciplinario al jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Adolfo Castillo, quien es investigado por el presunto favorecimiento en la inscripción del partido Podemos Perú, de José Luna Gálvez.
Según se pudo conocer, los miembros del CNM votaron por unanimidad a favor de iniciar el proceso disciplinario a Adolfo Castillo. Aunque el funcionario no ha sido suspendido mientras dure el proceso. Castillo solo ha realizado su descargo de forma oral. No presentó un informe por escrito. Tenía plazo hasta el 25 de junio para hacerlo.
Recordemos que, en una conferencia de prensa realizada ayer, representantes de Podemos Perú negaron que hayan sido favorecidos por la ONPE en su proceso de inscripción. Por el contrario, aseguraron que la ONPE trató de perjudicarlos. Aseguró que algunos funcionarios “estuvieron a punto de anular nuestro kit electoral y hacernos perder nuestro símbolo, pero al final eso no se concretó”.