BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... DIRECTOR: FRANCISCO SALOME prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 985298088

12 MILLONES DE PRENDAS ALUSIVAS A LA SELECCIÒN PERUANA ESPERAN VENDER EN EL EMPORIO DE GAMARRA



12 MILLONES DE PRENDAS ALUSIVAS A LA SELECCIÒN PERUANA  ESPERAN VENDER EN EL EMPORIO DE GAMARRA

A menos de una semana para el inicio del Mundial Rusia 2018, y ocho días para el primer partido de la selección, las ventas en el emporio comercial de Gamarra siguen en aumento. Es así que para el cierre de la campaña prevén ofertar alrededor de 12 millones de prendas alusivas a la selección.
Así lo estimó la coordinadora de Empresarios de Gamarra, Susana Saldaña. “Me refiero a todo, desde poleras, camisetas, casacas de franela, buzos deportivos y mucho más”, expresó. Además, reveló que el incremento de clientes empezó en los amistosos, y presentó una mayor incidencia entre mayo y junio.
Camisetas rayan
El producto más solicitado son las camisetas y bien lo saben los comerciantes del emporio, que esperan vender 6 millones hasta mediados de julio. La oferta es variada y la población podrá encontrar desde la clásica ‘blanquirroja’, así como la ‘rojiblanca’ y otras con una variación en negro.
“Definitivamente el 50% de las camisetas que vendemos son del ‘9’ de Guerrero, ya sea juegue o no juegue, meta o no meta gol, es el más querido”, comentó Saldaña. El otro 25% está compuesto por los polos de Edison Flores y Cristian Cueva, y el resto por los demás seleccionados.
El precio promedio es entre 25 y 30 soles, con telas de la mejor calidad y también, para gusto de público, con diseños y estampados variados. Recomendó visitar los talleres de las galerías donde la población podrá encontrar novedades y realizar sus pedidos personalizados.
Un ‘Tigre’ que causa furor:
Pero no solo buscan ropas relacionadas a los jugadores, ya que el técnico Ricardo Gareca es otro que concita la atención de las masas. Según Saldaña, cada semana llegan a Gamarra por el buzo del ‘profesor’ Gareca. “Como él suele vestirse siempre así, a la gente le gusta y compran”, anotó.
Con una oferta variada, la población podrá encontrar, además, gorras, bufandas, ropas interiores y las tradicionales ushankas (gorros tradicionales de Rusia) con los colores de la bandera peruana. Asimismo, figuran las prendas para mascotas, ya sean gatos, perros e incluso loros.
Beneficio con problemas:
Sin embargo, no todo es color de rosa en el emporio, porque de acuerdo con el dirigente Diógenes Alva, si bien las tiendas que venden este tipo de productos reportaron un aumento en sus ventas, otras continúan en declive. “Han bajado totalmente debido a la informalidad e incertidumbre que existe en el país”, declaró.
Lamentó que a pesar de las constantes denuncias que hacen, el comercio ambulatorio siga enquistado en Gamarra y atribuyó ese problema a la mala gestión de la Municipalidad de La Victoria, así como a la ausencia de las autoridades del Gobierno Central.  “Otro problema es la inseguridad, hace tres días le robaron a una chica y uno de ellos (los serenos) lo recuperó, pero no se lo devolvió. Así estamos como país”, dijo.