BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... DIRECTOR: FRANCISCO SALOME prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 985298088

EFECTIVOS DE LA POLICÌA DESARTICULA SUPUESTA BANDA DE EXTORSIONADORES, SICARIATO Y ROBO AGRAVADO "LAS FIERAS DE VENTANILLA"



EFECTIVOS DE LA POLICÌA DESARTICULA  SUPUESTA BANDA DE EXTORSIONADORES, SICARIATO Y ROBO AGRAVADO "LAS FIERAS DE VENTANILLA"

Policía Nacional del Perú, desarticuló a la banda delincuencial "Las Fieras de Ventanilla", la cual se dedicaba a los presuntos delitos de sicariato, robo agravado en banda, extorsión y tráfico ilícito de drogas en esa zona del Callao.
La información desarrollada por las unidades especializadas de Inteligencia de la PNP y el apoyo de las cámaras de videovigilancia de la Municipalidad de Ventanilla permitió determinar el accionar de esta agrupación ilícita.
Por ello, con estos datos obtenidos, un equipo del Escuadrón Verde de Callao se dirigió ayer, al promediar las 6 p. m., al asentamiento humano Defensores de la Patria, específicamente a la calle Cuarta situada a la altura del parque Santa Rosa, en Ventanilla, donde se presume los miembros de esta banda planeaban perpetrar un hecho ilícito.
En el lugar se detuvo a nueve presuntos miembros de esta agrupación. Uno de ellos es Jhon Jesús Pujada Satillana (40), a quien se le encontró un revólver marca Jaguar, cañón corto, con número de serie erradicada, abastecida con tres municiones calibre 38, además de poseer 15 envoltorios de papel periódico tipo kete que contenía una sustancia amarillenta al parecer pasta básica de cocaína (PBC). Pujada tiene tres denuncias por los delitos de violencia física y psicológica, daños psicológicos e intervención policial.
Otro acusado de integrar la banda es Joan Gutarra Ponte Yke Klishman (22), quien tiene una denuncia por receptación, y a quien se le halló una pistola marca Glock, con número de serie BFHV019, una cacerina abastecida con 12 municiones calibre 9 mm, 10 bolsitas que serían de marihuana y 18 de PBC. También se detuvo a Franco Alexis Miguel Ramos 21) con una réplica de pistola Pietro Beretta, ocho bolsitas de cannabis sativa y 14 que serían de PBC.
De la misma forma, se intervino a Piero Gianmarco Salazar Farfán (23) quien posee cinco denuncias por lesiones dolosas, agresión sin daños, tráfico ilícito de drogas y robo agravado. Los agentes encontraron entre sus pertenencias una pistola marca Glock, con número de serie BGLF875, una cacerina con 17 municiones calibre 9 mm; una pistola hechiza perdigonera con cinco cartuchos; y diez bolsitas que se presume serían marihuana y 15 de al parecer PBC.
Igualmente se capturó a José Durán Vílchez (52) en cuyo poder se le halló nueve bolsitas que serían marihuana y 10 de PBC y Jack Brandon Reyna Tumbay (23) con seis bolsitas de cannabis sativa y ocho de PBC. Esta persona tiene tres denuncias por agresión sin daños, lesiones e intervención policial.
Los otros tres presuntos integrantes a quienes también se les halló presuntos estupefacientes son José Luis Jiménez Ojeda (28), con ocho de marihuana e igual número de PBC; Jhonatan Frank Briceños Limaylla con 15 de marihuana y 21 de PBC, y Felipe Gabriel García Simón con nueve de cannabis sativa y 15 que sería pasta básica de cocaína.
Jiménez registra cinco denuncias por intervención policial, estafa y faltas contra las personas y faltas contra las personas; mientras que Briceño Limaylla tiene antecedentes por tráfico ilícito de drogas.
Los intervenidos fueron puestos a disposición del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Callao para las diligencias de Ley.