BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

¿ONPE HUELE A PODRIDO...?: SUSANA GUERRERO EX-FUNCIONARIA QUE DENUNCIÒ ANORMALIDADES EN LA ONPE TEME POR SU VIDA



EX-FUNCIONARIA QUE DENUNCIÒ ANORMALIDADES  EN LA ONPE TEME POR SU VIDA

*-Culpò que la ONPE favoreció al partido de José Luna durante su proceso de inscripción.

La ahora ex jefa de asesoría legal de la ONPE, Susana Guerrero, denunció – en Exitosa – que viene recibiendo amenazas y que teme por su vida, luego que fuese despedida por denunciar públicamente presuntas irregularidades dentro de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, para favorecer al partido ‘Podemos’, liderado por José Luna Gálvez.
“Si yo me pongo a analizar todo el pasado de esta gente, definitivamente ya empezaron a difamarme, atacarme, ha empezado una campaña de demolición en mi contra con argumentos totalmente falaces y el siguiente paso que esta gente solía hacer es tomar represalias contra ti y tu familia, en efecto yo ya tengo algunos actos reportados que están tratando de afectar a mi vida”, dijo en diálogo con Nicolás Lúcar, en Exitosa.
En esta misma línea, explicó qué la motivo a denunciar las irregularidades dentro de la ONPE: “No es justo que involucionemos 20 años atrás y permitir que estas prácticas vuelvan a suceder, es lo único que yo he denunciado. Aclaren, verifiquen, no tengo nada contra un partido, no tengo nada a favor de otro partido, solo quiero que la ONPE mantenga esa línea que siempre ha tenido y la cual ha perdido, me consta”.
REPRESALIAS CONTRA SUSANA GUERRERO
¿Represalias? La ahora ex jefa de asesoría legal de la ONPE, Susana Guerrero, denunció que fue despedida de su cargo como represalia por haber denunciado presuntas irregularidades en la inscripción del partido ‘Podemos’, liderado por José Luna Gálvez, en la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para lograr su inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Según reveló Cuarto Poder, Susana Guerrero  fue despedida luego que el jefe de la ONPE, Adolfo Castillo, saliera de dar explicaciones en el Congreso por la denuncia realizada por ella: “Pasado el mediodía, el jefe nacional de la ONPE me retiró la confianza en el cargo, estoy recogiendo mis cosas personales. He denunciado las irregularidades y no me arrepiento”.
Recordemos que, ella denunció en Cuarto Poder una serie de irregularidades en el proceso de inscripción del partido de José Luna, que lleva por nombre ‘Podemos’, y que ha presentado como candidato a Lima al ex nacionalista Daniel Urresti.
Según contó en aquella oportunidad, la ONPE aceptó planillones del partido con espacios en blanco, lo cual está prohibido por normativo debido a que es pasible de manipulaciones dolosas. Esto generó que la Comisión de Fiscalización del Congreso citara a Adolfo Castillo, donde admitió un mal manejo al recibir los planillones con espacios en blanco.
UN MONTESINISTA DENTRO DE LA ONPE:
Como informó Cuarto Poder, Guerrero denuncia ahora algo más delicado, y es que un hombre de Vladimiro Montesinos ha sido asesor en la sombra del actual jefe de la ONPE, Adolfo Castillo, denuncia que este personaje sigue teniendo influencia en el órgano electoral. Después de ello, Cavassa Roncalla viene trabajando en la actualidad para el partido de José Luna Gálvez.
¿Qué dicen en la ONPE? A pesar de la denuncia de la exfuncionaria, el jefe de la ONPE negó conocer a José Cavassa, quien actualmente trabaja como asesor informático en la Universidad Telesup, de propiedad de Luna Gálvez.
¿Quién es Cavassa? Según reporta Cuarto Poder, Cavassa fue gerente de Gestión Electoral de la ONPE, era el hombre fuerte del organismo dirigido por José Portillo. En el 2000 estalló el escándalo por la falsificación de firmas para lograr la inscripción de Perú 2000, partido  con el que Alberto Fujimori buscaba postular a la presidencia por tercera vez. Fue investigado, denunciado, detenido y procesado por este caso. Durante el proceso, reconoció el delito, sin embargo fue absuelto.