BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

ESCUELA DE LA PNP ALBERGABA A DELINCUENTES REQUISITORIADOS



ESCUELA DE LA PNP ALBERGABA A DELINCUENTES REQUISITORIADOS

Lo que se sospechaba desde hace buen tiempo, resultó cierto: la delincuencia se infiltró en las escuelas de la Policía Nacional del Perú. Fue el propio ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes, quien señaló que dentro de estas instituciones de formación se encontraron alumnos requisitoriados.
El plan de cerrar escuelas de la PNP se venía estudiando desde hace un buen  tiempo, luego que en los últimos operativos se descubrió que alumnos de esos centros participaban en hechos delictivos. Medina Guimaraes confirmó que el plan para cerrar escuelas PNP a nivel nacional se da por la infiltración de delincuentes, la mala enseñanza e infraestructura inadecuada.
Al menos se cerrarán 14 escuelas de suboficiales, pero para ello la Policía Nacional está evaluando la medida. “Hay un estudio realizado y otro que se está haciendo en estos momentos”, dijo en una radio local.
Medina Guimaraes confirmó que es cierto que en “algunas escuelas de formación se han detectado alumnos que se encuentran requisitoriados por la justicia”.  Además, indicó que hay otros alumnos que hábilmente han podido presentar documentos falseados o esconder el pasado. “Ya han sido identificados y también retirados de las escuelas de formación”, agregó.
Actualmente, la PNP cuenta con 27 centros de formación policial a nivel nacional. Con esta medida, la institución se quedaría con diez o doce escuelas a nivel nacional. Entre las que se encontrarían a punto de cerrar serían las escuelas de Piura y Lambayeque, en las que se han detectado anomalías, en cambio en La Libertad podría seguir funcionando.
Para que las escuelas permanezcan en actividad, deberán contar con una infraestructura adecuada, como piscina, galería de tiro, gimnasio, campo deportivo, auditorios, entre otras aulas. El plan implica cerrar aquellas escuelas con mala infraestructura, principalmente.