BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

APP NO VOLVERÁ A ÉTICA HASTA QUE HAYA CAMBIOS



Afirma vocera de APP, congresista Marisol Espinoza

App no volverá a Ética hasta que haya cambios

· Crisis en Comisión de Ética es responsabilidad de Fuerza Popular (FP), sostuvo Espinoza Cruz.
La abrumadora presencia de Fuerza Popular (FP), en la Comisión de Ética ha puesto al grupo de trabajo en una situación crítica que debe ser resuelta con su inmediata restructuración, sostuvo la congresista Marisol Espinoza, vocera del Grupo Parlamentario, Alianza para el Progreso, APP.

La parlamentaria reiteró el pedido de APP para que la citada comisión sea conformada por un representante de cada grupo parlamentario y que sus nuevos miembros elijan al que será el nuevo presidente.

“Reestructurar implica dejar la presidencia y que sea un representante de cada grupo parlamentario quienes la conformen para evitar situaciones como esta”, anotó Espinoza Cruz.

Saludó las posturas adoptadas por los congresistas Salaverry, vocero de FP y la parlamentaria Luz Salgado, quienes se han pronunciado a favor de esta reestructuración.

“Este es un paso adelante y creemos que hoy más que nunca el Parlamento Nacional reclama la activa decisión de sus integrantes frente a situaciones de inconductas generadas por los parlamentarios”, expresó la legisladora.

Afirmó que la bancada de APP no volverá a las sesiones de la Comisión de Ética hasta que sea reestructurada.

Sobre los videos grabados por el congresista Moisés Mamani (FP), sostuvo que el deber del legislador era avisar a la Fiscalía, como agente generador de una situación, para poner al descubierto los actos de corrupción que había presenciado.

Calificó como una irresponsabilidad que el congresista Mamani diga que se le ha borrado el video que contenía la grabación de la reunión que sostuvo con el expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

“Es una irresponsabilidad señalar que se le borró, eso significa toda la manipulación que ha venido haciendo al material. Al Ministerio Público le correspondía estar al tanto de los actos de corrupción que se estaban produciendo”, refirió la parlamentaria de APP.

La vocera de APP, dio estas declaraciones tras participar en el 3er Encuentro de la Red de Parlamento Abierto de ParlAméricas-Perú 2018: Estados abiertos para la gobernabilidad democrática frente a la corrupción, de la VIII Cumbre de las Américas.

Oficina de Prensa del Grupo Parlamentario APP
Rocío Quispe García 995954557