El actor cómico se pronunció tras conocerse que el candidato presidencial de País para Todos tiene una condena judicial por peculado.
El pasado de Carlos Álvarez podría derrumbar su candidatura a la presidencia en las Elecciones Generales 2026 por los hechos que ha querido mantener ocultos.
‘Beto a Saber’ dio a conocer que el integrante del partido País para Todos tiene una condena judicial por peculado contra el Estado peruano, que omitió en su hoja de vida ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
El exhumorista recibió esta sentencia por haber sido operador de Vladimiro Montesinos, tristemente célebre asesor del fallecido expresidente Alberto Fujimori.
Este destape ha ocasionado que se descubran los oscuros episodios que protagonizó el ahora político varios años atrás.
“Yo y Arturo (Álvarez) vamos al canal, tuvimos una reunión con él en una de las oficinas de producción del mismo canal, ahí en el canal 7.
Nos dijo que sí, que bacán, entonces comenzamos a grabar desde muy temprano, golpe de 9 de la mañana.
De ahí tenía que llevar el casete donde Montesinos al SIN, textualmente: ‘Tengo que ir al SIN a hablar con el doctor; Montesinos tiene que revisar el material'”, indicó Benavides.
Además, agregó: “Si no lo aprobaba, tenían que regresar en la tarde a grabar de nuevo, regrabar. Entonces, cuando dijo eso, entonces ya no era un programa, pues este, como el del cinco, que era el de Rossini, era un programa que era un programa hecho a la medida de algo que querían mostrar”.
Contexto
Era el año 2000, en plena dictadura fujimorista, y Carlos Álvarez, junto a su inseparable compañero Raúl Dávila, hacían y deshacían en el canal de todos los peruanos.
La consigna del proyecto era ridiculizar a la oposición del gobierno.
“La pauta la marcaba él en realidad, porque él era el que decía cuál era la noticia que hay que hacer y de ahí el que autorizaba era Montesinos.
En un momento se manejó todo lo que era la prensa chicha. Un programa de televisión que era una carnicería humana en realidad.
Eso mucha gente no se acuerda”, dijo Alfredo.
En otro momento, el artista mostró su desacuerdo con que Álvarez señale que hay una campaña en su contra: “¿Qué hacía él en canal 7? ¿No era una campaña de demolición que sí fue concretada? Porque él la concretó”.
Fuente: Willax Noticias, 13/01/26
