BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

31 CENTROS DE HEMODIÁLISIS SERÁN SANCIONADOS POR INDECOPI POR "INFLAR PRECIOS" POR SU ALQUILER


31 CENTROS DE HEMODIÁLISIS SERÁN SANCIONADOS POR INDECOPI POR "INFLAR PRECIOS"  POR  SU ALQUILER
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) determinó que empresas acordaron estructuras de costo para engañar a EsSalud y elevar sus beneficios. Médicos denunciando de esta manera deficiencias en el servicio.
Como se recuerda en octubre del 2014, el Seguro Social de Salud presentó una denuncia contra los centros de hemodiálisis a los que la propia entidad solicitaba cotizaciones, ya que se sospechaba que las empresas del rubro habían concertado sus estructuras de costo para distorsionar los valores reales de mercado y obtener beneficios irregulares.
Hoy tres años después de la acusación, Indecopi ha confirmado, en segunda y definitiva instancia administrativa, que el acuerdo de precios se realizó entre 31 compañías y que se ejecutó entre los años 2010, 2011 y 2012; de esta manera los establecimientos implicados buscaron elevar el precio para la prestación del servicio de hemodiálisis, incurriendo en una práctica contraria a libre competencia, sancionada por la Ley de Represión de Conductas Anticompetitivas.